De los Andes al Himalaya: las magníficas vistas de la Tierra que le quitaron el aliento a un astronauta de la NASA

El astronauta estadounidense Jeff Williams, de la NASA, compartió las mejores imágenes que captó de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional. ¿Reconoces estos sitios?

Pie de foto,

A juzgar por las imágenes que envían, pareciera que en la Estación Espacial Internacional hay una competencia por quién toma las mejores fotos de la Tierra. <p>En esta oportunidad el astronauta Jeff Williams, de la NASA, compartió en su página de Facebook las vistas de nuestro planeta que le han quitado el aliento. <p>“Siento como si esta foto vale 1.000 palabras. Flotando en silencio sobre Los Andes desde la Estación Espacial Internacional", escribió.

Pie de foto,

¿Qué puede ser esto? ¿Una imagen de microscopio? ¿Hielo cubierto con polvo rojo? Son las dunas de arena roja de Arabia Saudita.

Pie de foto,

"La increíble variedad de picos blancos del Himalaya", escribe Williams, quien es uno de los ingenieros de vuelo de esta expedición compuesta por otros cinco astronautas de Estados Unidos, Europa y Rusia.

Pie de foto,

Durante esta expedición, los astronautas investigan los efectos que un vuelo espacial tiene en los músculos y esqueleto humano, así como los equipos nuevos más pequeños para hacer ejercicio. En la imagen, los arrecifes de coral azul de Mozambique en el Océano Índico.

Pie de foto,

Y entre experimento y experimento, los astronautas de la Estación Espacial Internacional pueden alardear de las vistas de la Tierra que tienen desde allí. "Fascinante variedad de formaciones de nubes sobre el noreste del desierto del Sahara", comenta Williams.