Las espectaculares imágenes del cielo por la noche visto desde los confines de la Tierra

Cada día, al caer el sol, aquellos que viven alejados de la contaminación lumínica de las ciudades son testigos de un espectáculo de estrellas y planetas. Muchos se animan a retratar ese momento. Un esfuerzo que se reconoce en el premio internacional Earth & Sky.

Aurora boreal sobre Lofoten / Imagen de Alex Conu

Fuente de la imagen, Alex Conu

Pie de foto,

“El Monte Reinebringen es un sitio famoso entre los noruegos para hacer senderismo, y la vista desde la cima bien vale el esfuerzo”, señaló el rumano Alex Conu, quien tomó esta imagen en octubre pasado y la envió al premio internacional Earth&Sky (Tierra y cielo) organizado por el programa El Mundo por la Noche (TWAN, por sus siglas en inglés). <p>Su acampada para lograr captar este momento de las auroras borealis bien valió el esfuerzo, pues se llevó el primer lugar.

Fuente de la imagen, Stephanie Ye

Pie de foto,

La fotógrafa china Stephanie Ye se llevó el primer premio en la categoría "Belleza de la noche", con esta imagen titulada "La cola de la aurora". <p> "Si la luna se puede comparar con una mujer joven, la aurora debe ser la cinta de seda que la rodea", dijo Ye tras recibir el premio.

Fuente de la imagen, Carlo Zanandrea

Pie de foto,

"No todo lo que brilla es oro", así se titula esta foto de Carlo Zanandrea, quien se llevó el segundo lugar del premio Twanight.org. <p> Tomada en diciembre pasado, muestra la constelación de Orión sobre las luces y neblina de la provincia de Treviso, en el noreste de Italia.

Fuente de la imagen, Nicholas Roemmelt

Pie de foto,

Desde Austria, Nicholas Roemmelt capturó este instante en que su colega Nikki Haselwanter fotografiaba el pasaje nocturno de Islandia. <p>"Para mi colega no fue fácil literalmente 'congelarse' durante 15 segundos encima de una duna de arena y con vientos de 40km/h", relató el fotógrafo.

Fuente de la imagen, Amirreza Kamkar

Pie de foto,

La imagen “Tierra ancestral, cielo moderno", de la iraní Amirreza Kamkar, se llevó el tercer lugar de la categoría Luz, por la complejidad de retratar la contaminación en lugares ancestrales como Pasargada.<p> “Una hermosa panorámica y excelente ejemplo de cuando la contaminación lumínica juega un papel significativo en la estética de la imagen”, escribió el jurado Yuri Beletsky.

Fuente de la imagen, Boris Dmitriev

Pie de foto,

Para el fotógrafo Boris Dmitriev, quien obtuvo el tercer lugar, esta imagen representa "todo lo que nos gusta de estar al aire libre". <p> "Con esta naturaleza única de Rusia, con pantanos, lagos, ríos y donde prácticamente no hay contaminación lumínica".

Fuente de la imagen, Adam Woodworth

Pie de foto,

En junio de 2015 el estadounidense Adam Woodworth estaba en Newfoundland, Canadá cuando decidió tomar esta instantánea de la localidad L'anse aux Meadows, el único pueblo vikingo confirmado en Norteamérica.

Fuente de la imagen, Thanakrit Santikunaporn

Pie de foto,

El tailandés Thanakrit Santikunaporn fue el ganador de la categoría "Belleza" con esta secuencia de un eclipso total de sol en Svalbard, Noruega. <p>"Es la primera vez que pude observar un eclipse solar de principio a fin, sin nubes y en un clima extremadamente distinto a donde vivo", comentó el fotógrafo.