Nosotros proponemos el tema, tú nos envías las fotos

Esta semana, nos gustaría que compartieras con nosotros tus mejores fotos de ARCOS: aquella de la que estas orgulloso porque se logró después de mucho esfuerzo o quedó perfecta. Para eso, inspírate en esta galería.

Estación de metro de Baker Street, Londres, Reino Unido.
Pie de foto,

"Hay algo en esta foto que ofrece simetría y equilibrio", explica Ben Dixon, quien tomó esta imagen en la estación de metro de Baker Street, en Londres. "Me gustan las tres mini escenas enmarcadas, convertidas en una sola. Todos los sujetos parecen ajenos a la presencia de los otros".

Pie de foto,

"Este lugar se llama el Puente Londres", explica Richard Woods, quien tomó la fotografía. "Lo siento Inglaterra, seguimos robándoles nombres aquí en Australia". También matiza que el arco natural de la imagen ya no existe. "Lastimosamente después de tomar esta foto, este particular Puente Londres se cayó y uno más pequeño y menos espectacular adoptó el nombre. Al menos mis amigos se alegran de que no se rompiera mientras estaban sobre él. En aquel momento ni lo pensamos. Loca juventud".

Pie de foto,

Mark Davies tomó esta fotografía de los arcos sobre la sala central de la Asamblea Nacional de Bangladesh, un edificio diseñado por el arquitecto estadounidense Louis Kahn. "Los empleados de mantenimiento estaban reparando las tiras de mármol insertadas en el cemento", explica.

Pie de foto,

"Salí de una cafetería de Sebastopol, en California, miré al cielo y capté esta imagen d3 un halo solar", explica Laura Danae Rubino, la autora de la fotografía.

Pie de foto,

Esta imagen de la abadía de Whitby la tomó John Watson en Yorkshire, en el norte de Inglaterra. "Los rayos de luz que penetran por sus arcos son como los dedos de Drácula que se posan sobre una ciudad sin que ésta se de cuenta", explica.

Pie de foto,

La foto fue tomada por Chloe Edwards desde un auto y muestra una perspectiva distinta del puente Nhat Tan de Hanoi, Vietnam. "Los arcos emergen no de la niebla sino de la densa nube de contaminación de la ciudad".

Pie de foto,

Claire Goodbody también optó por enviarnos una fotografía de infraestructura vial, en este caso del viaducto de Twemlow, en Cheshire, en el noroeste de Inglaterra. "Sobre el viaducto se asientan las vías del tren que va de Manchester a Crewe".

Pie de foto,

"Me encantó encontrar estos arcos que parecen hechos a medida para enmarcar el Taj Mahal", dice Bill Reeds, quien tomó esta imagen de uno de los palacios más famosos de India.

Pie de foto,

"Esta fotografía la tomé cerca de Marienplatz, en Munich", Alemania, dice su autora Manisha Malhotra. "Me encantan las siluetas en blanco y negro y tuve la oportunidad de captar éstas antes de que dejara de llover y la gente empezara a moverse", cuenta.

Pie de foto,

"Torturado pero vivo". Así describe Yogesh Patel a este árbol del Parque Nacional de los Arcos de Utah, Estados Unidos.

Pie de foto,

Esta imagen "combina una indumentaria en un rojo suave, blanco y azul con la paleta de colores del templo de Ananda, en Bagan, Myanmar", la antigua Birmania, explica el fotógrafo Brian Charles Lehrer.

Pie de foto,

El rocío de la noche se condensó sobre esta brizna de hierba, que terminó arqueada por el peso de las gotas. La fotografía la tomó Jenny Downing.

Pie de foto,

"El último puerto en el que hizo escala el Titanic, el de Cobh (antes Queenstown) está en Cork, Irlanda. La única forma de salir de la isla es por el puente de Belvelly, construido hace 200 años", cuenta Robert Wilson, el fotógrafo tras esta imagen. Yo transito sobre él todos los días y la idea de fotografiarlo se me ocurrió una de esas noches. Así que me aseguré de que la marea estaba muy baja y así pude caminar bajo los arcos e iluminarlos mientras la fotografía la tomaba con un disparador", recuerda.

Pie de foto,

"Este es el esqueleto de una instalación llamada Ammonite", cuenta Daniel Furon.

Pie de foto,

"Este delfín forma un arco perfecto mientras se divierte con su cuidadora en (el parque acuático de) Dolphin Bay, en Dubái", cuenta Simon Tasker de esta fotografía que tomó el año pasado.

Pie de foto,

En esta foto de Mike Hume se ve la silueta del viaducto de Ribblehead en el Parque Nacional de Yorkshire Dales, Reino Unido, a medianoche, sobre un cielo índigo iluminado por la luna llena.

We set the theme, you take the pictures

Each week, we ask you to send in your pictures on a set theme and a selection of these are then published each Thursday on our In pictures page