La magia de un arco perfecto

Grandes, pequeños, arquitectónicos o naturales. Nuestros lectores nos enviaron cientos de fotos por correo e Instagram sobre el desafío de esta semana: arcos. Les mostramos nuestra selección.

Pie de foto,

"Los edificios que rodean la Plaza de San Marco, en Venecia, Italia, presentan un gran cantidad de arcos superpuestos en su frente", nos explica Rafael Enriquez, desde Argentina.

Pie de foto,

Y a través de Instagram nos llega esta imagen de las bóvedas de Cádiz, España, tomada por @fsr1972. Ya está abierta nuestra próxima convocatoria en Instagram, mándanos tus fotos sobre flores con la etiqueta #FloresBBC.

Pie de foto,

También la naturaleza hace su trabajo si de arcos se trata. Desde la mina de sal Nemocon en Colombia nos llega esta foto vía Instagram de Rafael Angulo (@rafaelangulo).

Pie de foto,

Una conexión entre "el pasado y el mundo moderno" es lo que representa este arco en lo alto del cerro Santa Lucia, en pleno centro de Santiago de Chile, según nos cuenta Juan Carlos Jimenez.

Pie de foto,

"La belleza simple, es la más agradecida" nos dice Ramón Roldan (@ramonsanse) desde Madrid, España.

Pie de foto,

Esta foto, enviada por Fernando Fernandez. nos muestra “el Puente ‘Vittorio Emanuele I’ y la Iglesia de la ‘Gran Madre di Dio’ ubicados en Turín, Italia. Me impresionó la tranquilidad del Río Po y cómo se reflejaba el puente y la iglesia en sus calmadas aguas”, nos cuenta.

Pie de foto,

"Siempre pensé que las buenas fotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” nos dice @liligraphic1 sobre esta foto sacada por Luis Quintero (@luchoquinterov).

Pie de foto,

Las plantas no quisieron quedarse fuera de esta galería. Esta foto, que nos envió Bea Martis, la sacó en los alrededores de la Universidad Austral, donde estudia, en Valdivia, Chile.

Pie de foto,

Estos arcos están en los lados del claustro de la Abadía del Mont Saint Michel, en Francia. "Me costó horrores no sólo enfocar la imagen , sino el que no se cruzara nadie!! Muchísima gente iba de un lado al otro y proyectaban sombras o aparecían en mitad del enfoque", nos cuenta su autor, Sergio Blanes Cáceres de Argentina.

Pie de foto,

Arcos rectangulares desde un pueblo lacustre al sur del lago de Maracaibo son los que nos envía Daniel Valois. Con esta imagen cerramos nuestra galería de esta semana. No olviden enviarnos desde ya sus fotos para nuestro próximo desafío: flores. Las esperamos en nuestro correo susfotos@bbc.co.uk o a través de Instagram con la etiqueta #FloresBBC.