Las espectaculares fotografías del cielo nocturno

Impactantes fotografías de paisajes celestes han sido seleccionadas como ganadoras de la competencia anual Fotografía de la Tierra y el Cielo - El Mundo de Noche.

Pie de foto,

Impactantes fotografías de paisajes celestes han sido seleccionadas como ganadoras de la competencia anual Fotografía de la Tierra y el Cielo - El Mundo de Noche (TWAN, por sus siglas en inglés). El primer premio fue para Alex Conu por su imagen de la aurora boreal sobre Lofoten, tomada desde la cima de una montaña en las islas Lofoten, Noruega.

Pie de foto,

"La competencia anima a los fotógrafos con imaginación a llevar sus cámaras hasta los límites técnicos para producir imágenes atrayentes que aparentan ser perfectamente naturales y estéticamente agradables", dijo David Malin, del panel de jueces. El fotógrafo Nicholas Roemmelt obtuvo el segundo premio en la categoría Belleza. La imagen fue captada en marzo de 2015, en Stockiness, Islandia.

Pie de foto,

El primer premio en la categoría Belleza del Cielo Nocturno se lo llevó Stephanie Ye, de China, por su imagen realizada en Tromso, Noruega, titulada la Cola de la Aurora.

Pie de foto,

"Sacramento de la Unión con la Naturaleza" recibió el tercer premio en la categoría Belleza. Fue tomada por Boris Dmitriev, de Rusia. "Esto es todo lo que amamos de los viajes y la recreación al aire libre, con la singular naturaleza de la región central de Rusia. Pantanos, lagos y ríos y prácticamente nada de contaminación", dijo Dmitriev.

Pie de foto,

Esta entrega de secuencias en la categoría Belleza es "Eclipse Solar Total", tomada en Svalbard por Thanakrit Santikunaporn, de Tailandia. La secuencia captó las fases del eclipse cada tres minutos, desde el panorama congelado de Svalbard, Noruega.

Pie de foto,

En la categoría Luz, el ganador de la secuencia fotográfica fue Sun Guocai, de China, por su imagen "Rastros de Estrellas en el Monte Liupan", tomada en la región de Ningxia.

Pie de foto,

El segundo premio en la categoría Luz fue para Carlo Zanandrea por su foto "No Todo lo Que Brilla es Oro", tomada en diciembre de 2015, y que muestra la constelación de Orión sobre las luces y la niebla de la provincia de Treviso, en el noreste de Italia.

Pie de foto,

"Suelo Antiguo, Cielo Moderno" es el título de la foto que recibió el tercer premio en la categoría Luz, tomada en agosto de 2015 por Amirreza Kamkar, de Irán.

Pie de foto,

Dentro de las entregas de fotos compuestas, el ganador en la categoría Belleza fue Adam Woodworth, de Estados Unidos, por esta imagen tomada en Newfoundland, Canadá.

Pie de foto,

El ganador en la categoría Luz para fotos compuestas fue Alvin Wu, de China. El arco ascendente de la Vía Láctea fue observado desde el observatorio de MaunaKea, en Hawái. TODAS LAS FOTOS CORTESÍA DE TWAN