La satisfacción que brinda aquello que nosotros labramos

Esta semana el desafío fotográfico a los lectores de BBC mundo fue "Con mis propias manos". Disfruten una selección de las fotos que nos llegaron. ¡Muchas gracias a todos los participantes!

Pie de foto,

Comenzamos nuestra selección con esta foto en la que Claudia Montaño V. (@claumontanov) nos etiquetó vía Instagram utilizando #ConMisPropiasManosBBC. “La Rosa de los Vientos recuerda siempre como volver a casa. Arte grabado en la piel por las manos de @juansalaslince”, nos cuenta.

Pie de foto,

“Soy un artista joven colombiano, que trabajo apasionadamente en temas donde integro el dibujo, la pintura, el grabado y el collage para crear obras de arte que muestren realidades sociales, políticas y religiosas en el marco del arte actual”, nos dice Carlos Alberto Rolong de la Cruz de esta foto que nos hizo llegar a nuestro correo susimagenes@bbc.co.uk

Pie de foto,

“Esta es mi primera manta. Hacerla fue como una laaaaarga meditación y un largo juego también! Cargaba con mi maletica de lanas llena de combinaciones y cuadritos para todas partes. 196 cuadritos y 2.50 metros tejidos con mucho cariño. Debo admitir que cuando la entregué me dio tristeza porque hay tanto de mi en esa manta!”, nos dice Betzy Carolina Castillo (@betzy_alheli), aunque la foto, dice, la tomó @plazach.

Pie de foto,

Aquí tenemos “un 'caracol', tejido al crochet con mis manos”, que según nos cuenta Cristina Bignone, “alegra mi casa”.

Pie de foto,

“El final de la jornada de pesca representa un gran esfuerzo para los habitantes del pueblo de Choroní, en la costa del estado Aragua, en Venezuela. De sus manos depende traer una buena carga en cada peñero”. Foto de Saúl Zerpa.

Pie de foto,

Según comenta Carol (@carolrojas158), el día que tomó estas fotos, estaba en “modo artístico”.

Pie de foto,

“Ese verano aprendí a tejer como mis ancestros”, dice Edith Ríos Morales.

Pie de foto,

“Haciendo mandalas #ConMisPropiasManosBBC”, cuenta Ana Medina (@zurda_zentangle). En su cuenta en Instagram tiene muchas más.

Pie de foto,

Culminamos esta selección con esta simpática foto de Rafael Enríquez: "Mi nieta en su casita de madera que le hice cuando cumplió 2 años". ¡Muchas gracias a todos los participantes!