La magia de la unión entre los bosques y la luz

¿Cómo es la relación entre el bosque y el individuo? La fotógrafa británica Ellie Davies la exploró en su nueva exposición "Into the Woods" (Bosque adentro), rememorando sus años de infancia en medio de la exuberante vegetación del sur de Inglaterra.

Pie de foto,

Una de las fotógrafas más promisorias de Reino Unido, Ellie Woods, inauguró una nueva exhibición denominada "Into the Woods" (Bosque adentro), donde se puede apreciar su nuevo trabajo "A media luz", basado en su relación con el bosque silvestre del sur de Inglaterra, donde ella creció.

Pie de foto,

"Me pasé mi niñez explorando y jugando en el bosque con mi hermana gemela", cuenta Davies. "A media luz" busca retratar su relación con estos lugares, "mi continuo intento por volver a conectarme con los paisajes silvestres de mi juventud".

Pie de foto,

Con este nuevo trabajo, la fotógrafa busca también desarrollar artísticamente la relación entre el paisaje y el individuo.

Pie de foto,

En su serie "estrellas", la artista sobrepone sus propias fotografías con imágenes tomadas por el telescopio Hubble de la NASA.

Pie de foto,

"La alteración de los paisajes opera en distintos niveles. Hay una reflexión de mi relación personal con el bosque, una meditación de temas universales relacionados con la psiquis y un llamado a cuestionarse el paisaje como una construcción social y cultural", asegura Davies.

Pie de foto,

Davies ha usado el bosque de Reino Unido como su estudio fotográfico durante años, el cual interviene con distintas herramientas como humo, toques de luz, pintura o pigmentos.

Pie de foto,

La exhibición incluye muestras de sus series "Stars", "Between The Trees", "Islands", "Come With Me" and "The Gloaming" y se inaugura el 21 de julio. Estará abierta hasta el 20 de agosto en la galería Crane Kalman de Londres.