La impresionante belleza del cielo: las mejores imágenes del concurso de fotografía astronómica

BBC Mundo te muestra una selección de las fotos finalistas del concurso Insight Astronomy Photographer of the Year de 2016, una competencia anual organizada por el Observatorio Real de Greenwich, en Londres.

Pie de foto,

La foto de un ave espátula descansando a la luz de la Luna llena es una de las finalistas del concurso "Insight Astronomy Photographer of the Year 2016". La imagen del ave fue tomada por Andrew Caldwell en la bahía Hawke, en Nueva Zelanda.

Pie de foto,

Ya en su octava edición, el concurso recibió más de 4.500 trabajos de fotógrafos aficionados y profesionales de más de 80 países. Esta imagen de una aurora boreal de un vívido color verde fue captada por Jan R. Olsen en Olderdalen, Noruega. La foto se titula "Ave de la aurora".

Pie de foto,

Michael Jaeger captó esta imagen del cometa Lovejoy y la tituló "El evento de desconexión". La competencia, que es organizada por el Observatorio Real de Greenwich en Londres, en asociación con la compañía de inversiones Insight Investment y la revista Sky at Night de la BBC, elige las mejores imágenes en ocho categorías: Cielos; Galaxias; Auroras; Luna; Sol; Gente y espacio; Estrellas y nebulosas, y Planetas, cometas y asteroides.

Pie de foto,

Las estrellas de la Vía Láctea bañan el cielo de unas colinas al norte de Oregon, estado al noroeste de EE.UU., con un brillo natural. "Gigante congelado" se llama esta imagen enviada por Nicholas Roemmelt.

Pie de foto,

Ivan Eder tomó esta foto de la nebulosa Laguna M8, ubicada a aproximadamente 5.000 años luz de nuestro planeta.

Pie de foto,

La Luna ilumina el cielo de la bahía de Paraty, en Brasil. La imagen pertenece a Rafael Defavari.

Pie de foto,

El Sol naciente proyecta la sombra del volcán Manua Kea sobre el volcán Hualalai, en Hawaii, mientras que la Luna todavía brilla en el cielo. Esta foto de Sean Goebel se titula , en "Montañas paralelas".

Pie de foto,

En esta foto de Bob Frankel se ve el llamado triángulo de Pickering, ubicado en la Nebulosa del Velo, uno de los principales elementos visuales del residuo de una supernova.

Pie de foto,

Eric Toops captó una de las denominadas protuberancias solares y tituló su imagen "Pared de plasma".

Pie de foto,

Las imágenes ganadoras serán anunciadas el 15 de setiembre de 2016. En esta, Giles Rocholl, se ve una aurora boreal sobre Jokulsarlon, en Islandia.