Ethan Dean, el niño enfermo que soñó con ser recolector de basura y lo logró

  • Redacción
  • BBC Mundo
Pie de foto,

A Ethan le diagnosticaron fibrosis quística con apenas 18 días de edad y empezó el tratamiento cuando tenía 8 semanas. Este desorden genético se caracteriza por la acumulación de mucosidad y frecuentes infecciones de pulmón.

Los niños tienen todo tipo de ocurrencias cuando se les pregunta cuáles son sus deseos.

Ir a Disneylandia, conocer a un deportista o artista admirado, o convertirse en superhéroe son algunas de las respuestas más comunes.

El caso de Ethan Dean, un niño de 6 años que padece fibrosis quística desde que tenía 18 días, es excepcional.

Cuando la fundación Make-a-Wish ("Pide un deseo") le ofreció hacer realidad uno de sus sueños, este niño de Sacramento California, lo tuvo muy claro: quiso ser basurero por un día.

Esta semana, vestido con ropa fluorescente y una capa verde, Ethan viajó por Sacramento en un camión de la empresa Waste Management en el que se podía leer su nombre.

Pie de foto,

El camión fue escoltado por agentes del Departamento de Policía de Sacramento en su recorrido por la ciudad.

Fascinación de siempre

"Sabíamos con casi toda seguridad que su deseo iba a ser algo relacionado con camiones de basura", contó el padre de Ethan, Ken Dean.

El pequeño mira los camiones de basura bajar por la calle desde que aprendió a gatear.

Tiene camiones de basura en miniatura, una cobija y una almohada inspirados en camiones e incluso le hicieron una fiesta de cumpleaños con la misma temática.

Pie de foto,

El pequeño Ethan no dejó de sonreír durante todo el recorrido, en el que hizo cinco paradas para recoger la basura.

Al final del desfile, el alcalde electo de Sacramento, Darrell Steinberg, y el jefe de policía de la ciudad, Sam Somers, le dieron las gracias a Ethan y lo felicitaron por su duro trabajo limpiando la ciudad.