Cómo la coquetería puede ayudar a salir de la pobreza

"With These Two Hands" (Con estas dos manos) es un proyecto de beneficencia iniciado por una australiana para capacitar a mujeres en Ecuador en el corte y peinado de cabello, con lo que podrán acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida. Mira los resultados.

Pie de foto,

Carmita (der.) siempre quiso ser peluquera pero no podía pagarse la capacitación en Ecuador. Gracias al curso gratuito ofrecido por el proyecto de beneficencia “With These Two Hands” (Con estas dos manos), su sueño se ha hecho realidad.

Pie de foto,

Los cursos toman lugar en un pequeño salón con instalaciones básicas, en una escuela local y un centro comunitario.

Pie de foto,

El curso, el primero de este tipo, significa para Carmita una manera de poder ofrecerles a sus cuatro hijas una mejor vida. Las estudiantes reciben 96 horas de clases. Aprenden técnicas de corte, color, estilo y tratamientos de belleza como también administración de empresas.

Pie de foto,

La instructora y fundadora de “With These Two Hands”, la australiana Cassandra Weller, recaudó todo el dinero ella misma para ofrecer el curso.

Pie de foto,

Todas las estudiantes provienen de un barrio pobre en el sur de Quito. Están dedicadas a aprender nuevas habilidades pero también encuentran tiempo para divertirse.

Pie de foto,

Todos los equipos, incluyendo las cabezas modelo, tijeras y secadoras fueron donadas por empresas australianas y enviadas a Ecuador.

Pie de foto,

Los niños de la escuela siempre están felices de recibir un corte de pelo gratuito.

Pie de foto,

Al comienzo del curso, las mujeres lucían poca confianza en sí mismas. A medida que aprendieron más y se apoyaban mutuamente, la moral subió.

Pie de foto,

En julio de 2016, después de año y medio, nueve estudiantes, incluyendo Carmita, se graduaron del programa. Una de ellas ya encontró empleo de tiempo completo en un salón de belleza profesional en Quito. Otras dicen que trabajarán desde casa y luego esperan abrir sus propios salones algún día.