Una serie de contornos que saltan a la vista

“Siluetas”. Ese fue el desafío fotográfico a los lectores de BBC Mundo de esta semana. Esto es tan solo una selección de las muchas imágenes que nos llegaron. ¡Gracias a todos los participantes!

Pie de foto,

Comenzamos nuestra selección con esta imagen que nos envió Atilio Arata desde Perú. Se titula: "Hojas de cebollas al atardecer". Les recordamos cuál es la dirección para compartir sus fotos con nosotros: susimagenes@bbc.co.uk

Pie de foto,

"La silueta de un joven con sus cañas de pescar. Fotografía en #playahermosa disfrutando el bello atardecer". Es de Clem Lopez Otero (@clemlop_otero) y nos llegó vía Instagram.

Pie de foto,

"Un domingo aburrido, un tablero de ajedrez y... el peón avanzando 'solo ante el peligro'". Una imagen que nos hizo llega Alfonso Martí, desde Mallorca.

Pie de foto,

Desde Carabobo, Venezuela, Saúl Zerpa (@saulzerpa) nos etiquetó en esta imagen que nos muestra “el camino que une al norte con el sur en la ciudad de Valencia: El Bulevar Constitución”.

Pie de foto,

“Mientras sacaba fotos en una muestra artística en el Palacio Ferreyra, ciudad de Córdoba, Argentina, la gente que cruzaba por frente del objetivo impregnaba su silueta en mi toma, por el contraluz del muro de lectura”, comenta Juan Schamun.

Pie de foto,

Otra imagen que nos llega desde Instagram. Una que Noemí Rojas (@noemirojasc2) compartió con nosotros a través de la etiqueta #SiluetasBBC. Los invitamos a darse una vuelta por ahí. Encontrarán muchas otras maravillas.

Pie de foto,

Aquí vemos una "fotografía de la alcaldía de El Doral en Miami. Julio 2016. Por Andreina Boada.

Pie de foto,

Dalila Parra (@dalilaparra) nos cuenta que disfrutaba el verano cuando captó esta imagen del "Muelle para pescadores en Jekyll Island".

Pie de foto,

Desde Uruguay Daniel Etchenique nos regala este "atardecer en Colonia del Sacramento".

Pie de foto,

Culminamos nuestra selección con esta foto de Yilmer Rimaicuna (@rimaicuna) …"y por la tarde, durante el campamento por 28 de julio en Frías, Perú". Agradecemos a todos los participantes y los invitamos a estar atentos a nuestro próximo desafío.