Increíbles dunas y cráteres invertidos, las más recientes imágenes de Marte en alta resolución
Entre la arenisca roja que domina el paisaje de Marte, se esconden otras tonalidades que poco a poco van descubriendo las sondas espaciales que hemos a nuestro vecino.
En esta selección de más de 1.000 imágenes publicadas recientemente por la NASA se puede apreciar algunos de los hermosos paisajes del "planeta rojo" (que en las mismas se ve más bien azul).

Fuente de la imagen, NASA
Aquí podemos ver las mesetas del norte de Marte. El sol sale por la izquierda y son alrededor de las 3pm.

Fuente de la imagen, NASA
Estas dunas de arena están hechas de un tipo de mineral sulfatado llamado yeso. Con frecuencia se puede formar de la evaporación de agua que tiene sulfuro y calcio en ella.

Fuente de la imagen, NASA
Esta imagen tiene una iluminación del Sol más bajo en el horizonte, lo que acentúa el relieve de la montañas Euripus Mons.

Fuente de la imagen, NASA
Este es el tope de una duna de arena en Marte, con otras donas borrosas al fondo y el cielo azul. Fue tomada con la sonda Curiosity el 13 de diciembre de 2015.

Fuente de la imagen, NASA
Periodicamente, la NASA tomafotos de las dos sondas que trabajan en el terreno marciano, Opportinuty y Curiosity. ¿Puedes encontrar a Curiosity?

Fuente de la imagen, NASA
Esta es la imagen de un cráter invertido. Según la NASA, una vez que hizo impacto en Marte, empezó a llenarse con sedimentos que se endurecieron e hicieron más resistentes a la erosión del paisaje alrededor.

Fuente de la imagen, NASA
Las dunas de arena cubren buena parte de este terreno. Las que vemos aquí están en el hemisferio sur del planeta. "Estan recibiendo la suficienta luz solar como para empezar a descongelar su capa estacional de dióxido de carbono", se explica en el sitio de la NASA.

Fuente de la imagen, NASA
Esta es la región de Nili Fossae, y es la más colorida de Marte. Según los expertos, en la mayor parte del planeta el pasaje está dominado por polvo y regolito (materiales no consolidados), pero aquí la piedra está más expuesta.
.