En fotos: arriesgadas e impactantes maniobras aéreas

Maniobras arriesgadas y acrobacias espectaculares captadas en situaciones a las que muy pocos pueden acceder. Te mostramos las imágenes finalistas del concurso anual de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido.

Pie de foto,

Dos aviones F-35B sobre la costa este de Inglaterra. La imagen, tomada por Tim Laurence, es una de las nueve finalistas del concurso anual de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, RAF por sus siglas en inglés. La foto ganadora será elegida en una votación del público.

Pie de foto,

Las Flechas Rojas, como se conoce al equipo de acrobacias de la RAF, ejecutando una formación en diamante. La imagen fue captada por Adam Fletcher. Muchos de los fotógrafos son técnicos o pilotos de la RAF. "Estamos viendo imágenes extraordinarias tomadas en situaciones a las que la gran mayoría de los fotógrafos jamás puede acceder", dijo Water Benzie, presidente de la Real Sociedad de Fotografía del Reino Unido y uno de los tres expertos que seleccionó las nueve imágenes finalistas.

Pie de foto,

Un Tornado GR4 cubierto con un color de pintura conocida como "rosado del desierto", que fue utilizada durante la Guerra del Golfo. El Tornado en la imagen, número ZG750, ha estado en servicio desde 1991. La foto fue captada por Rose Buchanan.

Pie de foto,

Esta foto de un bombero del departamento rescate de la RAF de Shawbury, en Inglaterra, fue tomada por Ian Forshaw mientras extinguía las llamas de un simulador de vuelo.

Pie de foto,

Los Halcones, un equipo de paracaidistas, en una acrobacia aérea durante una exhibición de la RAF en la localidad inglesa de Henlow. La imagen fue captada por Shay Woods.

Pie de foto,

Dos aeronaves, un avión Typhoon y un Spitfire, realizan maniobras conjuntas en una exhibición de la RAF en Cranwell, Inglaterra. La imagen es de Gordon Elias.

Pie de foto,

Un perro llamado "Baco", saliendo de uno de los vehículos de la RAF durante un ejercicio de rescate. La imagen es de Lee Matthews, un policía que ha entrenado perros durante nueve años.

Pie de foto,

Maniobras arriesgadas que forman parte de la capacitación de nuevos pilotos. Un helicóptero Chinook gira sobre el estrecho de Solent, que está localizado en el canal de la Mancha y separa la isla de Wight de la parte continental de Inglaterra. La foto es de Nicholas Egan.

Pie de foto,

El sargento Mike Fellows fue fotografiado con su hija Ivy el día en que se graduó como piloto de helicópteros. Los ganadores del concurso de fotografía de la RAF serán anunciados el 16 de septiembre. La imagen es de Ian Forshaw