Entre transeúntes de la vida cotidiana

Esta semana el tema de nuestro desafío fotográfico fue “transporte público”. Los invitamos a perderse por los caminos con esta selección de imágenes de nuestros lectores. Gracias a todos los participantes.

Pie de foto,

Comenzamos nuestra selección con esta imagen que nos llegó vía Instagram, bajo la etiqueta #TransportePúblicoBBC.En ella vemos el teleférico de La Paz, en Bolivia. #CiudadMaravilla y pertenece a Paul Amador (@amadorpaul.6).

Pie de foto,

“Es común ver en Venezuela a los usuarios del transporte público viajar en las puertas de las unidades. Y, en los días en que las cooperativas del transporte protestan dejando de prestar el servicio, salen al juego los medios de transporte improvisados”, nos cuenta Saúl Zerpa de esta imagen que nos envío vía correo electrónico.

Pie de foto,

Aquí vemos un “Taxi fluvial” en el Río Calle, en la comuna de Valdivia, Chile, capital americana de la Cultura 2016. Es un medio de transporte que funciona todo el año en base a Energía Solar y atiende a residentes y turistas que visitan la ciudad”. La foto es de Mariana Cecilia Metzger.

Pie de foto,

“Los domingos los campesinos bajan a su pueblo a ofrecer sus productos, a tomar cerveza en las cantinas o ir a los actos religiosos. Esta avalancha de personas se refleja en el transporte público. Aquí vemos un Bus de Escalera repleto de campesinos que regresan a sus veredas en el municipio de Betulia, en el Departamento de Antioquia, en Colombia”. Una foto de Jaime Salazar González.

Pie de foto,

Otra que nos llega vía Instagram. Específicamente desde #Chiapas #México. Se titula “El Sabinal” y pertenece a Tollo (@tollomz).

Pie de foto,

También vía Instagram Leonardo Galvez (@legalvism) nos dice que “los tuk-tuk son uno de los transportes públicos más populares del sureste asiático”.

Pie de foto,

Pero como ya vimos antes, este tipo de vehículos no se encuentran solamente en Asia. Estos que vemos aquí “nos son los populares tuk-tuk de Bangkok. Son mototaxis en la ciudad colombiana de Inírida, cerca a la frontera con Venezuela en los llanos de la región de la Orinoquía”, nos aclara Ariel Barbosa.

Pie de foto,

Otro medio de transporte poco convencional. La foto pertenece a Eduardo Forero (@eduforero). “De regreso a El Rodadero en lo que podríamos llamar un Taxi Marítimo, en Santa Marta, Colombia, después de visitar Playa Blanca”.

Pie de foto,

Esta foto se titula “La chaviza expectante” y pertenece a Daniel (@icnotlamati). Otra de las muchas fotos que nos llegaron vía Instagram. Los invitamos a darse una vuelta por allá, visitando la etiqueta #TransportePúblicoBBC

Pie de foto,

“Cada día que pasa nos volvemos más dependientes de las nuevas tecnologías y de nuestros dispositivos electrónicos, sobretodo en los momentos de ocio... O cuando esperamos el transporte público”, comenta Julio Graterol de estas personas esperando el subte en Buenos Aires.

Pie de foto,

Terminamos nuestra selección bajo tierra, con esta imagen de Eduardo Gómez (@eduardogc_8) de “La línea de oro”, en el metro de Ciudad de México. ¡Muchas gracias a todos los participantes!