Arrestan al cantante Chris Brown después de que una mujer denunciara que la asaltó con un arma

Chris Brown Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El caso más sonoro de Chris Brown con la justicia ocurrió en 2009 cuando fue detenido y sentenciado por atacar a su entonces pareja, la cantante Rihanna.

El cantante Chris Brown fue arrestado este martes en su casa a las afueras de Los Ángeles, California, bajo sospecha de "asalto con un arma letal" después de que una mujer le dijera a la policía que el rapero la amenazó con una pistola.

Las autoridades informaron que agentes de policía trasladaron a Brown desde su residencia en Tarzana, una zona residencial del noroeste de Los Ángeles, al centro de la ciudad para ser formalmente imputado.

La decisión se produjo tras varias horas de tensión en las que los agentes registraron la vivienda del cantante en busca del arma con la que supuestamente amenazó a su denunciante.

La operación de registro se puso en marcha después de que las autoridades recibieran una llamada en la que una mujer aseguraba que el rapero le apuntó con una pistola tras una discusión.

La mujer abandonó la casa y entonces llamó a la policía.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La policía estuvo unas horas registrando la vivienda de Chris Brown.

La mujer, la reina de la belleza californiana Baylee Curran, le dijo al periódico Los Angeles Times que Brown le apuntó con un arma después de que ella elogió las joyas de un amigo del rapero.

Curran le explicó al diario que ella y una amiga fueron a casa de Brown con un socio el lunes por la tarde.

Comentarios de ambos en Instagram

"Si alguien te apunta con un arma a la cabeza, ¿qué haces? Llamas a la policía", escribió Curran en su cuenta de la red social Instagram.

Brown, que permaneció dentro de la vivienda rodeada por los agentes hasta que las autoridades consiguieron la autorización para entrar, publicó varios vídeos en su perfil de Instagram en los que aseguró no haber hecho nada.

En uno de ellos exclamó: "Buena suerte. Cuando consigan la orden judicial o lo que necesiten, van a entrar directamente aquí y no van a ver nada, idiotas".

En otro comentario, el cantante expresó su apoyo al movimiento Black Lives Matter (las vidas de ciudadanos negros importan) contra la brutalidad policial: "Son la peor pandilla del mundo: la policía".

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Chris Brown criticó a la policía en distintos videos que compartió en la red Instagram.

Choques con la justicia

En los últimos años, Chris Brown ha tenido varios problemas con la ley.

En 2009 fue declarado culpable de agredir y proferir amenazas de muerte contra la cantante Rihanna, que entonces era su pareja.

Posteriormente violó su libertad condicional al agredir a una persona en la ciudad de Washington en 2013, un incidente por el que fue condenado a un año de cárcel.