EE.UU.: los retratos de la cara más dura del "sueño americano"

El fotógrafo Joakim Eskildsen publica el libro 'American Realities'. Cuando el sueño americano se convierte en una pesadilla.

Pie de foto,

El fotógrafo y artista Joakim Ekildsen y la periodista Natasha del Toro recorrieron ciudades como Nueva Orleans, Athens, el sur del Bronx, Fresno o la reserva india Cheyenne River para documentar distintas historias de personas que representan la situación desesperada del 15% total de la población estadounidense.

Pie de foto,

Muchas de las personas que no tienen un techo en Estados Unidos son veteranos de guerra.

Pie de foto,

Estados Unidos se vende como una "tierra de oportunidades" pero también en ese país hay más de 45 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Pie de foto,

El gobierno estadounidense vende remolques declarados en ruinas a los nativos americanos por un precio simbólico. Kate, de 17 años, perdió en un incendio el que su familia había adquirido gracias al trabajo de su madre como empleada doméstica. Todo quedó sepultado entre escombros calcinados.

Pie de foto,

Para Joakim Eskildsen perderse por cualquier ciudad de Estados Unidos significa encontrar un sin número de contradicciones.

Pie de foto,

Jasmine y Derrick Amoateng son dos hermanos que llegaron de Ghana a Estados Unidos. Viven en el sur del Bronx, Nueva York, donde conviven con puertorriqueños, dominicanos y mexicanos.

Pie de foto,

"Ir a Estados Unidos y creer que Upper East Side retrata el país, es como ir al Taj Mahal y creer que describe la totalidad de la India".

Pie de foto,

Madai Nunez y su vecina Amy de 8 años viven en un motel en Fresno, California. Durante el día, juegan en la zona de parqueo. Por la noche, cuando los hombres vuelven de trabajar, el ambiente cambia. Empiezan a beber, las peleas son frecuentes y generalmente llegan prostitutas buscando trabajo.

Pie de foto,

"Ellos dijeron que no hay sueño americano. Esto, dijeron, es la realidad de América".