Los miles de colores de una medusa melena de león y otras espectaculares imágenes de los premios británicos de fotografía silvestre 2016

El íntimo momento en el que una libélula emerge de su crisálida o el retrato tan difícil de captar de una liebre de montaña... Estas son las fotografías galardonadas en la última edición de los Premios Británicos de Fotografía Silvestre.

Pie de foto,

Esta imagen de una medusa melena de león (Cyanea capillata) es la vencedora general de los Premios Británicos de Fotografía de Vida Silvestre 2016, un certamen que otorga reconocimientos en 15 categorías. La captó George Stoyle en la isla de Hirta, en Escocia.

Pie de foto,

Esta fotografía de una liebre de montaña (Lepus timidus) fue considerada la mejor en la categoría "Retratos de animales". La tomó Jamie Mina, en Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia.

Pie de foto,

Jacqueline Spindley ganó el premio a la mejor fotografía en la categoría "Comportamiento animal" por esta impresionante imagen de unas arañas de jardín. La tomó en Nottinghamshire, en el centro de Inglaterra.

Pie de foto,

Aunque quizá cueste identificados, esto es un puñado de renacuajos, unos encima de otros. La fotografía la tomó Jeanette Sakel y resultó ganadora en la categoría "Cerca de la naturaleza".

Pie de foto,

Esta inusual imagen de una libélula que emerge de su crisálida triunfó en la categoría "La Gran Bretaña oculta". La fotografía la captó Stephen Darlington en Goring, Oxfordshire, en el sudeste de Inglaterra.

Pie de foto,

La ganadora de la categoría "La naturaleza británica en blanco y negro" es esta atmosférica fotografía que su autor, Chaitanya Deshpande, captó en Londres y tituló "Ave libre".

Pie de foto,

Con esta fotografía de un estornino posado en un carrito de supermercado, Geoff Trevarthen se impuso en la categoría "Vida silvestre urbana".

Pie de foto,

Esta imagen de semillas de abedul plateado atrapadas en una tela de araña resultó ganadora de la categoría "Botánica". La tomó David Maitland en Norforlk, Inglaterra.

Pie de foto,

Steve Palmer obtuvo el premio a la mejor fotografía en la categoría "Bosques salvajes" con esta imagen de dos árboles entrelazados tomada en Derbyshire, en el centro de Inglaterra, y a la que tituló "Verde retorcido".

Pie de foto,

Robert E. Fuller fotografió las cuatro estaciones del año con una comadreja como protagonista en Yorkshire, Inglaterra. Con la colección completa resultó el vencedor de la categoría "Estaciones británicas". Aquí les mostramos foto correspondiente al otoño.

Pie de foto,

EL premio a la "Mejor serie documental" le correspondió a Nick Upton. Su proyecto consistió en seguir de cerca y fotografiar este ratón de campo.

Pie de foto,

El primer puesto en la categoría de menores de 12 años fue para Seren Waite, de 10. Presentó este retrato de una cría de cisne, tomado en Londres.

Pie de foto,

Entre los fotógrafos de entre 12 y 18 años destacó Rebecca Bunce. Se llevó el primer premio gracias a esta imagen de frailecillos en la isla de Skomer, cerca de la costa sudeste de Gales. Si quieren más información sobre los premios, pueden hallarla en esta página de internet: www.bwpawards.org/