Las fascinantes imágenes que muestran la grandiosidad del universo de la ciencia

Te presentamos una selección de imágenes asombrosas que participaron de una competición internacional sobre ciencia de la Real Sociedad Fotográfica de Reino Unido.

Pie de foto,

Las fotografías ganadoras son parte de la competición internacional sobre ciencia que organiza la Real Sociedad Real Fotográfica de Reino Unido. En el concurso podían participar fotógrafos aficionados y profesionales, en tres categorías por edades: hasta los 17 años, de 18 a 25 y desde 26 en adelante. Esta imagen de una mariquita cubierta de gotas de lluvia es de Mostafa Ghroz.

Pie de foto,

El concurso consistía en la presentación de imágenes que cubran todos los aspectos de la ciencia, desde medicina y zoología a ingeniería y astronomía. Esta foto de una llama de una cocinilla de camping fue presentada por Phred Petersen que ganó el premio de oro en la categoría de mayores de 26 años.

Pie de foto,

Los jueces seleccionaron 100 imágenes de más de 2.500 trabajos presentados. Anup Deodhar fue galardonado con la medalla de plata en la categoría de mayores de 26 años por esta foto de un lagarto ventilador de colores (Sitana ponticeriana) en Maharashtra, India.

Pie de foto,

El premio de bronce en la misma categoría fue para Alex por esta imagen de larga exposición de un puente en la noche.

Pie de foto,

Teresa Zgoda triunfó en la categoría de 18 a 25 años con la medalla de oro por esta foto de una Obelia acuática.

Pie de foto,

Este año, 450 imágenes concursaron en la categoría de menores de 17 años. Jessica Chatburn fue galardonado con la medalla de oro por esta fotografía de la medusa ortiga de mar (Chrysaora fuscescens).

Pie de foto,

Los jueces de la competencia tuvieron un criterio: que las imágenes, además de ser visualmente atractivas, debían contar una historia relacionada a la ciencia. Pedro Jarque, un fotógrafo de Lima, Perú, presentó este retrato de una familia de gorilas.

Pie de foto,

Otras de las fotos que participaron del certamen es este sorprendente plano de las gotas de agua atrapadas en una tela de araña, y con un fondo colorido. La foto, titulada Mundo en Miniatura, es de Hiep Nguyen.

Pie de foto,

Un perro de nueve meses, de raza Kurzhaar o Braco alemán, con membrana pupilar persistente hiperplásica (HPPM, por sus siglas en inglés) fue el tema de esta foto de Pier Luigi Dodi.

Pie de foto,

Ian Cook presentó la imagen de un geco crestado de Nueva Caledonia lamiendo su ojo. Los gecos viven en regiones cálidas del mundo. Hay cerca de 1.450 especies conocidas, que representan el 25% de todos los tipos de lagartos conocidos.

Pie de foto,

Una burbuja congelada hecha con una mezcla de jabón y tinta invisible fue fotografiada por Don Komarechka.

Pie de foto,

La foto de Richard Beech capturó el momento en que la colorida pintura rebota por las vibraciones de la música sobre un parlante de sonido.

Pie de foto,

"El año pasado mi jardín se inundó, como sucede cada año. Y observé que una colonia de hormigas movía sus nidos a otros sitios", contó el fotógrafo Matt Doogue. "Tuve la suerte de capturar a estas hormigas transportando sus larvas", agregó.

Pie de foto,

Larvas de moscas de sierra devoran una hoja en la foto de Anthony Cooper.

Pie de foto,

La Vía Láctea se asoma por encima de las nubes en el Himalaya, en Nepal. Esta es una foto tomada por Yevhen Samuchenko. Las imágenes pertenecen a la exhibición de ciencia de 2016 de la Real Sociedad Fotográfica, que se puede visitar hasta el 17 de octubre en el edificio The Crystal, en Royal Victoria Docks, Londres.