La vaca a la que se le reconoció su derecho a la privacidad en el servicio de imágenes callejeras Google Street View

Imagen de Google Street View con una vaca con el rostro difuminado en Cambridge Derechos de autor de la imagen Google
Image caption Una de las vacas captadas en un camino en Cambridge, Reino Unido, apareció con la cabeza difuninada en las imágenes de Google Street View.

¿Tienen las vacas derecho a la privacidad como los humanos?

Al parecer, en en el servicio de imágenes callejeras de Google sí.

En una de las fotografías tomadas por Google Street View en Coe Fen, en Cambridge (Reino Unido), aparece una vaca a la que se le ha difuminado la cabeza, igual que se hace con las personas por respeto a su intimidad.

El periodista David Shariatmadari compartió la imagen de la vaca en Twitter, logrando que su mensaje fuera compartido más de 9.000 veces.

Google admitió que su tecnología que difumina los rostros había sido "demasiado entusiasta".

Pero esta fue una "victoria" parcial para la vaca: su cara se puede verse claramente en otra toma captada un poco más lejos.

Derechos de autor de la imagen Google
Image caption En otro punto de la vista callejera, la misma vaca no tiene su cara difuninado. Google reconoció que el cubrir el rostro del animal fue un error de su programa.

El servicio Google Street View fue lanzado en 2007 y logró captar la atención de muchos por las vistosas cámaras encima de autos con las que captan las imágenes callejeras de todo el mundo.

En respuesta a las preocupaciones sobre la privacidad de los transeúntes, el programa difumina automáticamente los rostros humanos.

Shariatmadari vio la anomalía en la foto de la vaca y la publicó en Twitter, diciendo que era "genial ver que Google se toma muy en serio la privacidad de la vaca".

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Google utiliza cámaras montadas en vehículos para registrar sus imágenes callejeras del servicio Google Street View.

Temas relacionados

Contenido relacionado