El conocido actor brasileño Domingos Montagner muere ahogado en un río cercano al lugar donde filmaba una telenovela

Domingos Montagner Derechos de autor de la imagen domingosmontagnerofficial
Image caption Montagner estaba nadando luego de un día de grabación cuando fue arrastrado por una corriente en el río Sao Francisco.

Uno de los actores de televisión más queridos de Brasil, Domingos Montagner, murió ahogado en un río cercano al lugar en el que filmaba escenas para una de las telenovelas más populares del país sudamericano.

Montagner interpretaba el papel protagónico en"Velho Chico"(Viejo Chico), emitida por Globo.

El actor de 54 años había ido a nadar este jueves con la actriz Camila Pitanga tras el rodaje del día al río Sao Francisco, en el estado nororiental de Sergipe, cuando fue arrastrado por la corriente.

Según la prensa brasileña, Pitanga pidió ayuda, pero las personas en las cercanías en un principio no hicieron nada inmediatamente pues creían que se trataba de una escena de la grabación.

"Primero pensamos que se trataba de una grabación de la novela. Solo nos dimos cuenta cuando oímos los gritos de Camila. Estaba llorando desesperada", explicó a Globo el trabajador de un restaurante cercano al lugar del suceso.

Las autoridades dijeron que poco podrían haber hecho en este tipo de incidentes.

"Pensaron que habían elegido un lugar seguro para nadar, pero es una de las zonas más peligrosas en el pueblo de Canindé y generalmente es evitada por los habitantes locales", dijo el jefe de la policía, Antonio Francisco Filho, a O Globo.

Pocas horas después del incidente, los equipos de rescate encontraron el cuerpo de Montagner bajo el agua, a unos 300 metros donde desapareció.

Derechos de autor de la imagen Instagram/@angelicaksy
Image caption La presentadora de televisión Angelica Huck escribió en Instagram: "No puedo creerlo. Un actor y ser humano increíble. Que Dios le dé luz y paz a su familia".

Montagner nació en Sao Paulo y se dedicó al circo antes de convertirse en actor de televisión.

Había estado casado durante 14 años con la actriz Luciana Lima, con la que tuvo tres hijos.

La noticia de su muerte ha causado conmoción en Brasil y sus compañeros actores han ofrecido sus condolencias.

El equipo de fútbol que apoyaba el actor, Corinthians, expresó sus respetos a la familia del intérprete, ya que él fue un exitoso jugador de balonmano afiliado al club en la década de 1980.

Su última película, "Um Namorado Para Minha Mulher" (Un novio para mi mujer), fue estrenada hace dos semanas.

Contenido relacionado