Muere Charmian Carr, la actriz que interpretó a Liesl -la mayor de los hermanos Von Trapp- en "La novicia rebelde"

Charmian Carr en 2012 Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Charmian Carr falleció a los 73 años.

La actriz estadounidense Charmian Carr, conocida por interpretar a Liesl, la mayor de los hermanos Von Trapp en la película "La novicia rebelde", falleció en la ciudad de Los Ángeles a los 73 años.

Según un comunicado emitido por su familia, la Carr murió por complicaciones con una extraña forma de demencia.

Estrenada en 1965, "La novicia rebelde" se convirtió en su momento en la película más taquillera de todos los tiempos y muchos recordarán a Carr como la intérprete de Sixteen Going on Seventeen ("16 a punto de cumplir 17"), una de las canciones más populares del musical protagonizado por Julie Andrews.

Se cuenta que su madre le consiguió una audición para el papel de Liesl, aunque la joven nunca había recibido lecciones de actuación ni de canto.

Image caption "Con la muerte de Charmian Carr "La novicia rebelde" perdió a un querido miembro de su familia. La extrañaremos", trinó la 20th Century Fox.

Como actriz, Carr no tuvo una carrera particularmente destacada y su único otro rol de importancia fue en el musical televisivo Evening Primrose, de Stephen Sondheim.

Y después de dejar el cine dirigió una firma de diseño de interiores en California.

Carr escribió dos libros sobre su experiencia -"Liesl por siempre" y "Cartas para Liesl"- y constantemente aparecía en eventos conmemorativos.

Y una vez que se dio a conocer su muerte muchos fanáticos de "La novicia..." inmediatamente le rindieron tributo en Twitter, dejando así constancia de la popularidad del filme.

Image caption "Es con infinita tristeza que comparto la trágica noticia de que la preciosa y exquisita Charmian Carr, la preciosa Liesl, falleció", escribió su compañera de reparto Kym Karath, Gretl, la menor de los Von Trapp.

Su compañera de reparto en la película Kym Karath -quien interpretó a Gretl, la menor de los Von Trapp- también se sumó a los homenajes.

"Durante toda mi vida fue como una hermana para mí", escribió.

La verdadera Liesl, Agathe von Trapp, la hija mayor de la familia austriaca que inspiró la película, falleció en 2010 a los 87 años.

Temas relacionados

Contenido relacionado