En llama, cilindro o grúa: formas alternativas de viajar

Esta semana el desafío que le planteamos a los lectores de BBC Mundo fue que nos ayudaran a retratar "otras formas de viajar". ¡Muchas gracias a todos los participantes!

Pie de foto,

Comenzamos nuestra selección con esta imagen que compartió @caritzac a través de Instagram. “Así se ve el sureste de Caracas desde la estación 5 de Julio del Cabletren Bolivariano. Este sistema de transporte presta servicio a los habitantes de Petare”, nos cuenta.

Pie de foto,

Y ya que hablamos de sistemas alternativos de transporte, nos vamos hasta Japón gracias a esta imagen que nos envió Javier Rosenblueth a nuestro email susimagenes@bbc.co.uk. En ella vemos el “tren bala en Kioto en el momento de salir”.

Pie de foto,

En esta otra foto de Javier vemos que en Japón no sólo se viaja a altas velocidades.

Pie de foto,

Volvemos a las fotos que nos llegaron vía Instagram bajo la etiqueta #OtrasFormasDeViajar. Esta pertenece a Carol Kunzli (@carolrojas158), quien compartió varias con nosotros. Es esta imagen en particular vemos a una persona disfrutando de un buen momento a bordo de un Kayak en una laguna de Taraporo, Perú.

Pie de foto,

“En esta foto les muestro la bicitaxi de señor Ismael en Aracataca, Colombia. Así pude llegar a la Casa Natal de Gabriel García Márquez”, nos cuenta Silvia Villar (@magiadelinstante)

Pie de foto,

Desde Ecuador, Edwin Jácome Chocair (@edwinjacomech), nos habla de “una nueva forma de viajar... ¡En Grúa!”.

Pie de foto,

Y desde México, nos llegó este “viaje en un cilindro, Ixtapan de la Sal”. La foto es de Vera Deutsch.

Pie de foto,

“Las aventuras no están tan lejos”, dice Eduardo Forero (@eduforero) en referencia a esta imagen en la que vemos a un grupo de amigos disfrutando de un paseo en los Cerros Orientales, en Bogotá.

Pie de foto,

“En algunos pueblos de los andes peruanos aún se sigue usando la llama como medio de transporte”, comenta Lgo Meza de esta foto que nos envió a nuestro correo electrónico.

Pie de foto,

Culminamos esta selección con esta imagen de Guillermo Jacobs (@guillermo_jacobs). Porque si bien viajar en bicicleta es bastante normal, quienes aquí están disfrutando de una manera distinta de transportarse son sus perritos. ¡Muchas Gracias a todos los participantes y atentos a nuestro próximo desafío fotográfico semanal!