Cuando la música toma control de tu cuerpo: una serie de movimientos acompasados

En nuestro desafío semanal invitamos a nuestros lectores a dejarse llevar por el ritmo de la música. Esta es una selección de las imágenes que nos llegaron. ¡Muchas gracias a todos los participantes!

Pie de foto,

Comenzamos nuestra selección con esta foto que Natalia (@gataeneletejado) compartió con nosotros a través de Instagram bajo la etiqueta #DanzaBBC. Se titula Milonga Sentimental, en referencia al tango de Carlos Gardel, y fue tomada en la “Fiesta de la Primavera” en el Barrio Yungay, en Santiago, Chile.

Pie de foto,

Esta nos llegó vía email, a nuestra cuenta susimagenes@bbc.co.uk. “La toma es del Carnaval del Cusco y fue sacada en febrero de 2015”, nos cuenta Emiliano Pereiro, autor de la imagen.

Pie de foto,

“Una bailarina espontánea en la noche interminable de percusiones frenéticas en el lugar llamado 'La Quimba', en Sucre, Bolivia”. La foto es de Gustavo Alejandro CC (@g_ale_xii).

Pie de foto,

“Mientras vemos el atardecer, ella baila un tango en la terraza de San Felipe de Neri-Sucre, Bolivia”, nos cuenta Katherine Olmos.

Pie de foto,

“En mi paso por Nuquí, en el Chocó, tuve la oportunidad de estar en el Festival de la Migración en el corregimiento de Termales; es un evento que resalta la riqueza natural y cultural del Pacífico Colombiano, que invita a tomar responsabilidad en su conservación y que celebra la llegada de varias especies al Pacífico, en especial el de las Ballenas Jorobadas o yubartas”, nos cuenta Eduardo Forero (@eduforero).

Pie de foto,

"Estas chicas corrían sin dejar de bailar atraídas por la música", comenta Adela Murillo de esta foto que tomó en el festival de Glastonbury 2016.

Pie de foto,

“Danza en Venezuela”. Otra foto que nos llega vía Instagram. Es una de las que compartió con nosotros Orlando Gómez (@magia_en_un_click). Para ver más de las fotos que nos llegaron vía Instagram, date una vuelta por la etiqueta #DanzaBBC.

Pie de foto,

“En el Centro Estatal de las Artes ubicado en el puerto de Ensenada, México, hay temporadas en donde se invita a la comunidad a iniciarse en el mundo del tango, las clases son gratuitas y asisten personas de todas las edades. En la imagen, los instructores realizan una demostración a los asistentes”, nos cuenta Rafael Blancas Cervantes.

Pie de foto,

“Todos los chilenos bailan y disfrutan de la cueca y sus fiestas patrias en Septiembre. Adulto invita a una niña a bailar Cueca”. La foto es de Oscar Angulo (@moscorofio) y fue tomada en el Palacio de la Moneda, Santiago, Chile.

Pie de foto,

Culminamos con esta imagen de unas “niñitas pequeñas a punto de iniciar una ‘danza negroide’ en un jardín de infantes de Cajamarca, Perú”, de Víctor Palomino. Agradecemos a todos los participantes y los invitamos a estar atentos a nuestro próximo desafío fotográfico.