Kim Kardashian es víctima de un asalto armado en París en el que le robaron joyas valoradas en millones de dólares

  • Redacción
  • BBC Mundo
Kim Kardashian

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

Kim Kardashian se encuentra en París para asistir a la Semana de la Moda de la capital francesa.

Los primeros en saber que algo pasaba fueron los asistentes a un concierto de Kanye West este domingo en Nueva York, que vieron cómo el rapero estadounidense se despedía abruptamente por tener que atender "una emergencia familiar".

Poco después, se dio a conocer cuál era esa emergencia: su esposa Kim Kardashian había sido asaltada en el apartamento de lujo en que se estaba hospedando en París, donde asiste a la Semana de la Moda de la capital francesa.

"Kim Kardashian fue retenida a punta de pistola en su habitación de hotel de París esta noche por dos hombres enmascarados vestidos como agentes de policía", informó Ina Treciokas, portavoz de la estrella de los realities en Estados Unidos.

Treciokas precisó que la celebridad estaba "muy sobresaltada pero sin daños físicos".

Una fuente policial dijo a la BBC que el ataque fue perpetrado por cinco y no dos hombres, que obligaron al guardia de seguridad del edificio a indicarles dónde se alojaba la más famosa de las mujeres de la familia Kardashian.

Una vez dentro de la residencia, los asaltantes ataron a Kardashian y la encerraron en el baño. Luego, huyeron del lugar en bicicletas.

Según una fuente de la policía, entre otros objetos, los delincuentes se llevaron una caja con joyas con un valor de US$6,7 millones.

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Antes del ataque, Kim Kardashian asisti'o con su hermana Kourtney y su madre, Kris Jeener, al desfile de Givenchy.

La celebridad de 35 años está en la capital francesa para asistir a la Semana de la Moda de París con su madre, Kris Jenner, y su hermanas Kourtney y Kendall Jenner.

Según la publicación People, los hijos de Kardashian -North, de 3 años, y Saint, de 9 meses- no estuvieron involucrados en el incidente.

Salida abrupta de Kanye West

El esposo de Kardashian, el rapero estadounidense Kanye West le dijo al público de Nueva York que tenía que irse porque tenía una "emergencia familiar".

Los organizadores del concierto escribieron en Twitter: "Debido a una emergencia, Kanye West tuvo que terminar su actuación antes. Por favor, regresen a sus casas con cuidado".

Más tarde añadieron: "Apreciamos el gran espectáculo que ofreció a sus fans para cerrar el Meadows Festival".

"Nuestros pensamientos están con West y su familia".

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

Kanye West suspendió su actuación en el Festival Meadows de Nueva York en cuanto supo la noticia.

Este lunes, Kim Kardashian se fue de París en su jet privado.

Un susto anterior

Desde Los Ángeles, la corresponsal de BBC Mundo Beatriz Díez cuenta que la semana pasada, Kardashian fue abordada por un hombre que intentó besarle el trasero.

Uno de los guardaespaldas intervino e impidió el asalto.

Vitalii Sediuk, el hombre de 27 años que intentó tocarla, dijo: "Estaba protestándole a Kim por usar implantes de nalgas falsos".

"La animo a ella y al resto del clan Kardashian a popularizar la belleza natural entre chicas adolescentes que las siguen y defienden a ciegas".