La colorida selección del festival de fotografía de Lagos sobre la identidad africana

Este año el Festival de Fotografía de Lagos, en Nigeria, convocó a reconocidos fotógrafos alrededor del mundo con alguna conexión con África para tomar la identidad del continente:

Generación Real una mujer de Angola luciendo un traje tradicional Derechos de autor de la imagen Festival fotográfico de Lagos
Image caption La artista Keyezua busca sus orígenes a través de la moda en su país de origen, Angola, con esta imagen llamada "Generación Real" de una mujer luciendo un vestido tradicional hecho con tejidos crudos.
La foto se llama Asilo y es un hombre con unas tijeras se acerca a un niño que está dentro de un barril. Derechos de autor de la imagen Festival fotográfico de Lagos
Image caption Con una serie de autorretratos el fotógrafo ghanés Eric Gyamfi explora la sexualidad africana bajo la influencia de la religión y la tradición. Esta foto se titula "Asilo".
Una foto del fotógrafo nigeriano Lakin Ogunbanwo mostrando trajes tradicionales y personas vistiéndola con máscaras de cuero. Derechos de autor de la imagen Festival fotográfico de Lagos
Image caption El fotógrafo nigeriano Lakin Ogunbanwo mezcla la tradición con la modernidad combinando trajes tradicionales con accesorios considerados fetiches.
Una fotografía de TSoku Maela muestra a un hombre vendado y una mujer con ojo blanco. Derechos de autor de la imagen Festival fotográfico de Lagos
Image caption Aceptación es el tema de la serie de "Cosas Rotas" del fotógrafo sudafricano Tsoku Maela, quien dijo "Amor propio no es encubrir de forma instintiva e impulsivamente mejorar nuestros defectos".
Una mujer con cabello gris luce como una gran líder de negocios, fumando un cigarro y junto a un jet. Derechos de autor de la imagen Festival fotográfico de Lagos
Image caption El fotógrafo keniata Osborne Macharia imagina cómo lucirían las mujeres de negocios que se han jubilado en una serie que llamó Nyanye, la liga de las Abuelas Extravagantes.
La imagen de la abuela de Ishola Akpo. Derechos de autor de la imagen Festival fotográfico de Lagos
Image caption Ishola Akpo tomó las mejores imágenes de su abuela en una serie que intentó mostrar la relevancia del tema de la dote y los matrimonios pactados en la cultura africana.
La imagen muestra una escena de los tiempos coloniales: un explorado con un libro y una mujer africana escucha la lectura. Derechos de autor de la imagen Festival fotográfico de Lagos
Image caption Esta imagen pertenece a la colección llamada Génesis de Kudzanai Chiurai, quien se enfocó en las condiciones sociales y políticas de Zimbabue, tratando de entender la psicología sobre qué se siente ser colonizado.
La balsa de Medusa reinterpretada como una naugrafio. Derechos de autor de la imagen Festival fotográfico de Lagos
Image caption El trabajo de Adad Hannah llamado "La balsa de Medusa", reimagina una famosa pintura del siglo XIX de Theodore Gericault sobre una embarcación que naufragó en las costas de Senegal hace más de 200 años.
Las imágenes Derechos de autor de la imagen Lagos Photo Festival
Image caption "El arte de sobrevivir" del fotógrafo francés Patrick Willocq, quien vivió en la República Democrática del Congo, intenta retratar cómo es vivir siendo un niño refugiado usando las imágenes de los cuentos infantiles.
Un hombre mira a través de un marco de un televisor en Mozambique. Derechos de autor de la imagen Alamy
Image caption "La esquina rentable" es el tema del fotógrafo de Mozambique Mario Macilau que habla sobre el desperdicio de aparatos electrónicos en África.

Fotografías cortesía del Festival fotográfico de Lagos.

Temas relacionados

Contenido relacionado