"¿Dónde está Juan Gabriel?": el despiste del presentador de un Grammy Latino póstumo al fallecido Divo de Juárez

Andrés Ceballos (der.) de DVicio Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Andrés Ceballos (der.) de DVicio, fue el encargado de presentar el Grammy póstumo a Juan Gabriel.

Uno de los presentadores de los Grammy Latinos pareció desconocer quién era, o que le había ocurrido, al popular cantautor mexicano Juan Gabriel cuando lo anunció como ganador del premio al mejor álbum del año, durante la ceremonia que se realizó este jueves, en Las Vegas, EE.UU.

Andrés Ceballos, vocalista de la banda española DVicio, anunció al galardonado y, al ver que nadie subía al escenario para recibir el trofeo dijo: "No está, la academia se encargará de hacérselo llegar".

Juan Gabriel, uno de los músicos más adorados en el mundo de habla hispana, murió sorpresivamente el 28 de agosto de este año, causando conmoción entre sus cientos de miles de seguidores.

El desacierto de Ceballos ha sido muy criticado en redes sociales.

Confusión

Antes de su muerte, Juan Gabriel lanzó Los Dúo 2, el trigésimo primer disco de su larga carrera musical, pero nunca había ganado un Grammy.

La selección de 16 canciones fue premiada con uno de los galardones más importantes de los Grammy Latinos, el Mejor Álbum Vocal Pop.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Juan Gabriel, que murió en agosto, fue galardonado con tres premios Grammy.

El vocalista de DVicio fue el encargado de mencionar a los candidatos y anunciar al ganador. Lo hizo, como corresponde en estos eventos, abriendo el sobre y leyendo: "Y el Latin Grammy va para Los Dúo 2 de Juan Gabriel".

Aplausos del público. Desconcertado, Ceballos mira a su alrededor. Nadie sube al escenario. "¿No está?", se pregunta.

Confundido, declara: "Bueno, la academia se encargará de darle este premio y enhorabuena para él; un aplauso muy fuerte".

El público presente no se lo dejó pasar. Cuando el colombiano J Balvin no se presentó para recibir su galardón por la canción Energía, por ausencia voluntaria, alguien gritó: "¿tampoco está?".

Más tarde, tras la premiación, la cantante mexicoestadounidense Julieta Venegas declaró; "Es un poco fuerte que no sepa", según el diario El Mundo, en su versión electrónica.

"Es de las cosas más terribles que nos han pasado", continuó Venegas, que también recibió un Grammy.

Los comentarios en las redes sociales fluctuaron entre la indignación y la burla.

Derechos de autor de la imagen Twitter
Derechos de autor de la imagen Twitter

Aunque también hay que reconocer que otros salieron a la defensa de DVicico.

En la página de Facebook de la banda española, un fan publicó una foto que da a entender que el grupo estaba muy al tanto de la muerte Juan Gabriel y escribió: "como podrán ver en la imagen del centro se hicieron eco del fallecimiento de semejante artista. Lo que sucedió ésta noche en los Grammys fue un error, ocasionado por los nervios".

Y continuó: "Además los que criticaron y criticaran... nunca se equivocaron estando nerviosos?! Ya basta!!! #JustoAhoraySiempreConDvicio

Juan Gabriel, conocido como El Divo de Juárez, recibió tres Grammys póstumos, los primeros de toda su larga carrera.

Contenido relacionado