“Lo tenía todo pero estaba absolutamente quebrada por dentro”: el emotivo discurso de Selena Gómez en su reaparición tras las consecuencias del Lupus

Selena Gómez recibe el premio a artista favorita de Rock/Pop en los American Music Awards. Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Selena Gómez fue diagnosticada con Lupus y se alejó de los escenarios el pasado agosto.

"Absolutamente quebrada por dentro".

Así describió su depresión, la estrella pop Selena Gomez en un emotivo discurso en los premios American Music Awards, el domingo por la noche.

La cantante de 24 años hizo su primera aparición pública desde agosto, cuando canceló su gira mundial para lidiar con la ansiedad y la depresión que le provocó la enfermedad autoinmune Lupus.

Selena Gómez habló después de ganar el premio a la artista de rock/pop favorita.

"Lo mantuve oculto todo lo suficiente como para nunca defraudarlos", dijo.

"Pero lo mantuve demasiado como para defraudarme a mí misma. Tuve que parar, porque lo tenía todo pero estaba absolutamente quebrada por dentro", agregó.

La cantante también hizo referencia a su presencia en las redes sociales: "No quiero ver sus cuerpos en Instagram -dijo, tocándose su corazón-. Quiero ver lo que hay aquí".

"No estoy tratando de obtener validación, no la necesito más. Todo lo que puedo decir es que estoy muy agradecida de tener la oportunidad de ser capaz de compartir lo que amo todos los días con la gente que amo".

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Lady Gaga, quien también sufrió depresión, estaba visiblemente afectada por el discurso de Gómez.

Gomez también tuvo palabras de agradecimiento para sus seguidores: "No sé lo que hice para merecerlos", dijo.

"Pero si están quebrados, no tienes que quedarse quebrados. Eso es algo que deben saber sobre mí, me preocupo por la gente y esto es para ustedes", afirmó en relación al premio que recibió.

Los artistas que estaban en la sala aplaudieron las palabras de Gómez, Mientras Hailee Steinfeld la abrazaba mientras salía del escenario.

Lady Gaga rompió en llanto, mientras que Taylor Swift -que no asistió al show- compartió un video en el que se la vio gritando con orgullo a su televisor.

Gomez se retiró de los escenarios en agosto pasado para afrontar los "ataques de pánico" y "la depresión" que sufre después de que el año pasado fuera diagnosticada con lupus.

La joven dijo en ese entonces haber recibido quimioterapia para tratar esta enfermedad que afecta el sistema inmunológico.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Selena Gómez ganó el premio a la artista de rock/pop favorita.

Temas relacionados

Contenido relacionado