Muere a los 41 años la modelo y cantante española Bimba Bosé a consecuencia de un cáncer

Bimba Bosé Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Bimba Bosé tuvo una prolífica carrera como modelo, cantante, diseñadora de moda y artista multidisciplinar.

"Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame".

Con este mensaje en su cuenta de Twitter el cantante español Miguel Bosé despidió a su sobrina Bimba, que murió este lunes a los 41 años de edad en Madrid a consecuencia de un cáncer.

Bimba Bosé tuvo una prolífica carrera como modelo, cantante, diseñadora de moda y artista multidisciplinar.

La modelo murió acompañada de sus dos hijas y su familia más cercana.

"Bimba Bosé ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer. La familia solicita que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo", dice un comunicado difundido este lunes por la familia.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption La modelo era nieta del torero Luis Miguel González Lucas Dominguín y de la actriz Lucía Bosé.

También cantante

Bimba Bosé hizo público en 2014 que padecía un cáncer de mama, por el que tuvo que someterse a una mastectomía.

Bosé, quien durante su lucha contra la enfermedad nunca dejó de trabajar y realizar apariciones públicas, sufría metástasis.

Nacida como Eleonora Salvatore el 1 de octubre de 1975 en Roma (Italia), era nieta del torero Luis Miguel González Lucas Dominguín y de la actriz Lucía Bosé.

Según recuerda el diario español El País, tras hacerse conocida en el mundo de las pasarelas como modelo, en 2007 debutó como cantante junto a su tío Miguel Bosé al grabar juntos el tema "Como un lobo", del disco "Papito".

Poco después Bosé -quien también trabajó esporádicamente en el cine y la televisión -fundó el grupo musical The Cabriolets, una banda con toques de soul y jazz con la que sacó cuatro discos.

En los últimos años, tras ser diagnosticada de cáncer, participó en numerosas iniciativas para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

Temas relacionados