Aislamiento, desafío, indiferencia: las mejores fotos de la vida contemporánea

LensCulture, la publicación online que refleja la fotografía contemporánea, anunció los ganadores de sus premios anuales Exposure Awards a las mejores imágenes de la actualidad.

Casa cubierta de nieve
Pie de foto,

La serie ganadora de Elena Anosova, Out-of-the-way (Fuera del camino), explora la vida en el extremo norte de Rusia. Las imágenes muestran el aislamiento de esta región. "La vida no ha cambiado en siglos en esa remota región rodeada de una prístina naturaleza", señala Anosova.

Pie de foto,

El segundo lugar en la categoría series fue para el armenio Areg Balayan por su proyecto sobre la vida militar. El trabajo lo realizó parcialmente cuando era un soldado raso en el Ejército de Defensa de Karabaj.

Pie de foto,

El tercer lugar en la categoría series fue para Antoine Bruy por sus Outback Mythologies (Mitologías del desierto de Australia): El Hueco del Hombre Blanco, un proyecto que echa una mirada a la historia del pueblo australiano de Coober Pedy.

Pie de foto,

Esta ya famosa foto de Jonathan Bachman obtuvo el primer lugar en la categoría de foto única. La imagen muestra a Ieshia Evans parada calmadamente frente a dos policías uniformados en armadura antimotines acercándose hacia ella apresuradamente. La manifestación en Baton Rouge, Luisiana, estuvo organizada por el grupo de derechos civiles Black Lives Matter y se realizó unos días después de que la policía hubiese matado a Alton Sterling.

Pie de foto,

Como parte de la serie que documenta la vida cotidiana de dos hermanas en Montpellier, Francia, Sandra Mehl capta en esta foto las aventuras de la niñez. La imagen obtuvo el tercer lugar en fotografía única.

Pie de foto,

La competencia de este año reconoció a 44 fotógrafos. Nadir Bucan fue otro de los finalistas. Su foto muestra a unos niños llevando leche a lomo de burro cerca de la aldea de Toreli, en los alrededores de Van en Turquía.

Pie de foto,

La imagen de Rasmus Degnbol es de una balsa de goma llena de refugiados que llegan a las costas de la isla griega de Lesbos. "Mi proyecto, las Nuevas Fronteras de Europa, ofrece un sentido de la inmensa deshumanización de la crisis fronteriza que se ha dado en Europa en los últimos dos años", comenta.

Pie de foto,

En Chinese Style Network Life (Vida en la Red al Estilo Chino), Jingli Wu documenta la experiencia de los usuarios de los cafés internet en China.

Pie de foto,

La foto de Alan O'Riordan fue tomada en Hon Ro, cerca de Nha Trang, Vietnam, y muestra a una mujer llamada Nga reparando las redes de pesca.

Pie de foto,

Stefan Kleinowitz tomó esta foto de Abdul, un huérfano de 17 años que pasó cuatro años en una prisión de máxima seguridad en Freetown, Sierra Leona. Todas las fotos ganadoras, así como las selecciones del jurado, las fotos finalistas y las menciones de estudiantes este año pueden ser vistas en lensculture.com/2017-lensculture-exposure-award-winners