Nosotros proponemos el tema, tú mandas las fotos

Puede que el tema del desafío fotográfico de esta semana, SALPICAR, te sugiera el verano, una sensación de frescor necesaria, una piscina, un niño con botas de agua divirtiéndose con un charco. Inspirándose en ello, los lectores de la BBC en inglés mandaron estas imágenes.

Pie de foto,

Martin Rosen: "En esta fotografía el Océano Pacífico golpea contra la playa de Marshall, cerca del puente Golden Gate, en San Francisco, California". ¿Tomaste alguna foto relacionada con el tema SALPICAR? Envíanoslas a susimagenes@bbc.co.uk o etiquétalas con #SalpicarBBC en Instagram.

Pie de foto,

Sunil Pareek: "Una garza espera durante un largo rato, sin mover ni una pluma, para ganarse la confianza de los peces. Y de repente traiciona esa fe y arranca del agua la recompensa a la paciencia".

Pie de foto,

Douglas Taylor: "Encontré la cascada una mañana nublada de verano, a un costado de la autopista que pasa junto al Parque Nacional Monte Rainier, en el estado de Washington, Estados Unidos. El cielo gris me dio la luz perfecta para hacer la exposición larga necesaria para captar el movimiento del agua salpicando sobre las rocas. Cuando volví al lugar a las dos semanas, ya se había secado".

Pie de foto,

Gordon Dunn: "Tras varios experimentos, por fin conseguí captar varias imágenes interesantes de la salpicadura que provoca un balón cuando cae al agua. Sumergí la cámara y calculé el tiempo de exposición para poder capturar el momento indicado. La imagen parece extraña, hasta que te das cuenta de cuál es la perspectiva (desde la que estás mirando). Después se te vuelven familiares las formas y los colores".

Pie de foto,

Laura Olcelli: "Una salpicadura de color frente a la icónica playa Bondi. Es una de las piezas que forman parte de la exposición "Esculturas junto al mar" en Sídney, Australia".

Pie de foto,

Bob Hawkins: "Tomé esta fotografía de dos pingüinos peleándose el año pasado, en un hospital para estas aves marinas en la costa de Dunedin, en la Isla Sur, en Nueva Zelanda".

Pie de foto,

Barry L. Cook fotografió a su hijo en el momento justo en el que saltó a la piscina durante sus vacaciones en Francia.

Pie de foto,

Y para terminar esta fotografía de Shibasish Saha, captada en el festival de ganado en Bengala Occidental, India. Recuerda enviarnos tus fotos s a susimagenes@bbc.co.uk o etiquétalas con #SalpicarBBC en Instagram.