Romántico, platónico, simbólico: diversas expresiones de amor según nuestros lectores

El Día de los Enamorados, de San Valentín, podrá haber pasado ya pero el amor sigue vigente en muchas partes y de diferentes maneras, como lo demuestra esta selección de fotografías enviadas por los lectores de BBC Mundo convocados bajo el tema AMOR.

Pie de foto,

"Expresiones de Amor y más amor es lo que a diario escriben los visitantes en las paredes de la casa de Julieta (Giulieta en Italiano), en Verona, Italia", nos escribe Rafael Enríquez de su foto. En la tradición literaria occidental, Romeo y Julieta se ha convertido en la historia de amor más conocida y representativa".

Pie de foto,

Liliana Durán Torreyes, de Venezuela, también estuvo en Italia, donde captó esta imagen en Venecia. "La tomé muy rápido y no la había notado hasta que revisando todo el conjunto de fotografías, un amigo la vio. Aquí pude captar un conato de beso fugaz en la mejilla de la amada, más dos palomas (sic) que vuelan juntas en la Piazza San Marco".

Pie de foto,

Continuando en Europa, Marat Aguilar, de Cuba, nos envió esta foto que tomó en Francia. La llamó "la imagen más romántica captada por mi lente durante un paseo por el Sena en una de mis estancias en París en el año 2015".

Pie de foto,

Cualquier ambiente es propicio para el amor. El "amor entre dos guerrilleros" lo captó María Rado Llorente en la X y última Conferencia de las FARC como grupo armado, en los Llanos del Yarí, Colombia. "En esa conferencia se decidió apoyar los acuerdos de paz que surgieron en La Habana entre los negociadores del Gobierno y los de la propia guerrilla".

Pie de foto,

Verónica Villa (@verovilla77) nos envió por Instagram su foto tomada en los Reales Jardines Botánicos de Puerto España, Trinidad y Tobago. La titula "Antes del 'Sí'" y nos recuerda a lo que conducen muchas de las expresiones de amor. Pueden encontrar más en #AmorBBC

Pie de foto,

Pero no todo amor es romántico. Bettina Chiarani, de Montevideo, Uruguay, dice de su foto: "Amigos, confidentes, incondicionales, amor infinito, amor de hermanos".

Pie de foto,

Hasta la misma naturaleza comparte el tema del amor en esta foto de un retoño de la fruta guanábana que envió Paola Sotomayor (@pau.smyor) por Instagram. "Tremenda imagen", dice. Ya saben que pueden encontrar más imágenes como ésta bajo la etiqueta #AmorBBC.

Pie de foto,

Y, ¿qué tal esta imagen de José L. Estalayo? "Un día, caminando por el bosque, apreció esta figura no esculpida por el hombre", escribe José. "Para mí siempre fue una abuela amando a su nieta y dándole consejos. Cuando me acerqué era un basto tocón de roble, podrido por la parte de atrás".

Pie de foto,

Finalmente, Manuel Acuña Retamal, de Chile, nos envía esta imagen con una conmovedora nota sobre el fallecimiento de la fundadora de un albergue de pacientes terminales y de gente que vive en situación de calle. "Una persona sin techo, al enterarse de la triste noticia, fue el primero en llegar con una ramo de flores para demostrar su cariño, aprecio y amor por esta gran iniciativa que lo ha ayudado a sobrevivir". ¡Muchas gracias a todos los participantes!