En fotos: las mejores imágenes de la 89° entrega de los premios Oscar

La entrega de los premios de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias Cinematográficas llegó a su edición 89. Así se vivió una entrega más de uno de los premios más importantes de la industria del cine mundial.

Pie de foto,

La edición número 89 de los premios Oscar dejó a 'Moonlight' como la cinta ganadora a mejor película, resultado que se dio en medio de una gran confusión, pues inicialmente se dio por ganadora a 'La La Land' en un grave error de la producción de la ceremonia.

Pie de foto,

Actores y productores de 'La La Land' ya celebraban en el escenario cuando fue anunciado su triunfo, pero el productor de 'La La Land' Jordan Horowitz anunció que era un error y que la cinta ganadora era 'Moonlight'

Pie de foto,

Faye Dunaway y Warren Beatty eran los encargados de hacer el anuncio más importante de la noche, el cual derivó en una penosa confusión. Dijo que el error se debió a que le dieron un sobre con una tarjeta del premio que ganó Emma Stone a mejor actriz por la cinta 'La La Land'.

Pie de foto,

Casey Affleck se llevó la estatuilla a mejor actor por su impresionante papel en la película 'Manchester frente al mar'. Visiblemente emocionado, dijo sentirse "muy orgulloso" por ser parte de la comunidad fílmica.

Pie de foto,

Emma Stone, de 28 años, fue la ganadora a mejor actriz por su destacada actuación en la película 'La La Land'. "Un momento como este es una gran confluencia de suerte y oportunidad", dijo la actriz.

Pie de foto,

Damien Chazelle, de 32 años, se convirtió en el granador de la estatuilla a mejor director por su cinta 'La La Land'. Se trata del director más joven en ganar el máximo galardón del cine occidental.

Pie de foto,

El presentador de televisión Jimmy Kimmel es el maestro de ceremonias de la 89° entrega de los premios Oscar. Hizo la presentación con inevitables referencias a la política de Donald Trump y a varios de los actores estelares de la noche.

Pie de foto,

El cantante Justin Timberlake fue el encargado de la apertura musical de los Oscar 2017, con un número que inició desde las afueras del Teatro Dolby y culminó en el gran escenario.

Pie de foto,

Mahershala Ali se llevó el primer Oscar de la noche, en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel en la cinta 'Moonlight'.

Pie de foto,

Alessandro Bertolazzi (c), Giorgio Gregorini (i) y Christopher Nelson (d) ganaron el Oscar por mejor maquillaje y peinado, gracias a su trabajo en la cinta 'Escuadrón suicida'. Dedicaron su premio a los inmigrantes, uno de los primeros comentarios políticos en el escenario por parte de los ganadores.

Pie de foto,

La actriz Viola Davis dio uno de los más conmovedores discursos al recibir su estatuilla, la de mejor actriz de reparto. "Me convertí en artista, gracias a Dios, porque es la única profesión que celebra lo que significa vivir la vida", dijo emocionada.

Pie de foto,

Anousheh Ansari leyó un mensaje en nombre del director iraní Asghar Farhadi, ganador en la categoría de mejor película en lengua no inglesa: "Dividir el mundo en las categorías 'nosotros' y 'el enemigo' crea miedo. Una justificación engañosa para la regresión y la guerra", dijo el iraní, quien explicó que no asistió a la ceremonia en protesta por las leyes migratorias del gobierno de EE.UU.

Pie de foto,

“Como mexicano, latinoamericano, trabajador inmigrante y ser humano, estoy en contra de cualquier muro que nos quiera separar", dijo el actor mexicano Gael García Bernal al presentar uno de los premios.

Pie de foto,

Otro momento de humor en la ceremonia fue cuando el presentador Jimmy Kimmel tuiteó en vivo un mensaje al presidente Donald Trump: "Hey, Donald Trump, ¿estás despierto?".

Pie de foto,

Los directores Byron Howard y Rich Moore, al igual que el productor Clark Spencer, recibieron la estatuilla a mejor película de animación por 'Zootopia'.

Pie de foto,

El tema "City of Stars" se llevó el premio a la mejor canción original, parte de la banda sonora de la película 'La La Land'. El músico John Legend fue el encargado de presentar la canción nominada durante la ceremonia.

Pie de foto,

El momento melancólico de la noche se dio al recordar a los artistas que murieron durante 2016.

Pie de foto,

Varias estrellas en el desfile por la alfombra roja de los Oscar llegaron con un moño azul de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, una de las organizaciones sociales que ha incrementado sus campañas por la defensa de inmigrantes en EE.UU. desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. La actriz Ruth Negga, nominada a mejor actriz, por 'Loving', portaba un vestido Valentino con el distintivo.

Pie de foto,

El actor Lin-Manuel Miranda y su madre también portaban el distintivo azul. Él está nominado a mejor canción original por "How Far I'll Go" de la película animada 'Moana'.

Pie de foto,

La modelo Karlie Kloss fue otra de las invitadas a la pasarela de la alfombra roja que también portaba el moño azul.

Pie de foto,

La actriz Emma Stone también portaba un distintivo, un pequeño pin a la izquierda, de la ONG Planned Parenthood que ofrece asistencia sobre salud sexual y reproductiva y cuya financiación ha sido amenazada por el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Pie de foto,

Casey Affleck, uno de los nominados al premio de mejor actor, llevaba un elegante esmoquin negro. Su película, 'Manchester frente al mar', también compite por la estatuilla a mejor película.

Pie de foto,

El actor Ryan Gosling, uno de los favoritos para llevarse la estatuilla a mejor actor, también portaba esmoquin con una curiosa camisa de rayas. Está nominado por la película 'La La Land' y también por su interpretación de "City of Stars" en la categoría de mejor canción original.

Pie de foto,

Emma Stone llevaba un vestido dorado a su llegada a la alfombra roja. La estadounidense está nominada al premio de mejor actriz por la cinta 'La La Land', la cual tiene 14 nominaciones en esta entrega.

Pie de foto,

Meryl Streep logró su nominación número 20 a los premios de la Academia, la actriz con más candidaturas de la historia. En esta ocasión compite a mejor actriz por su cinta 'Florence Foster Jenkins'

Pie de foto,

Los directores Martin Butler y Bentley Dean llamaron la atención de muchos al estar acompañados de miembros del elenco de la cinta australiana 'Tanna', nominada a mejor película en lengua no inglesa.

Pie de foto,

Uno de los vestidos más llamativos de la noche fue el de la cantante y actriz Janelle Monáe.