10 míticas portadas de discos reimaginadas con Microsoft Paint

  • Redacción
  • BBC Mundo

Es conocido por su simplicidad y por ser una de las aplicaciones clásicas Microsoft que marcó toda una era: la de la primera generación de internautas que jugaron con Paint a ser artistas digitales.

Tal vez por eso cuando la compañía estadounidense anunció este lunes la despedida de su conocido programa de dibujo, el "Photoshop para torpes", tal y como algunos lo llaman, dejándolo fuera de las nuevas versiones de su sistema operativo, miles de usuarios protestaron en un estallido nostálgico.

El nombre de la aplicación se volvió tendencia en las redes y protagonista de todo tipo de memes y comentarios de usuarios decepcionados que aseguraban, con humor, que la cosa no pintaba muy bien.

Hasta que, finalmente (apenas tardó unas horas), Microsoft decidió dar marcha atrás, anunciando que su aclamado Paint dejará de estar preinstalado en Windows 10, pero seguirá disponible en una versión gratuita de su tienda en línea.

Hemos visto una enorme avalancha de apoyo y nostalgia hacia Paint. Fue increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación

Microsoft (blog, 25/07/17)

Y es que, pese a que el resultado fuera torpe y simplista -y en muchos casos, espeluznante- tiene el apoyo incondicional de una comunidad digital que ha crecido con él.

Para muestra, esta esperpéntica colección de portadas de discos musicales reimaginadas con Paint que el artista estadounidense Marc Fischer coleccionó en su sitio web, Public Collectors, tras extraerlas de varios foros de internet.

La muestra completa tiene más de 840 imágenes. No tiene desperdicio. Y a continuación, te mostramos algunas de las que más nos llamaron la atención.

1. Iron Maiden - Killers

2. Jimi Hendrix - Band of Gypsies

3. 2pac - All Eyez On Me

4. David Bowie - Aladdin Sane

5. Run-D.M.C. - Indoor

6. Sonic Youth - Confusion Is Sex

7. James Brown - Hot Pants

8. Wire - Pink Flag

9. The Doors - L.A. Woman

10. Joy Division - Unknown Pleasures

(*) La BBC no se hace responsable del contenido de páginas externas.