El Hay Festival, la fiesta de ideas, va a Segovia, España

Alcázar de Segovia Derechos de autor de la imagen iStock/Getty Images
Image caption El Alcázar de Segovia, uno de los lugares más representativos de la ciudad española.

El Hay Festival, la fiesta de ideas que recorre seis países desde hace 30 años, va por duodécima vez a Segovia, España, del 22 al 24 de septiembre.

Pero esta es la primera vez que BBC Mundo asistirá y participará en los diferentes eventos de la edición española y podrás seguir la cobertura desde nuestra página y redes sociales.

El festival celebra el trabajo de intelectuales, escritores y artistas yen Segovia contará con 160 invitados de distintos países.

Entre ellos se encuentran el escritor peruano Renato Cisneros, el novelista colombiano Azriel Bibliowicz, la poeta mexicana Juana Adcock, el poeta y novelista nigeriano Ben Okri, entre otros.

Representando a España, estarán los escritores Javier Marías, Antonio Muñoz Molina, Manuel Vilas, Dolores Redondo, Ray Loriga, Juan José Armas y Santiago Posteguillo.

También llegarán los chefs españoles David de Jorge y Sacha Hormaechea y la astrónoma María Teresa Ruiz y el divulgador científico Pere Estupinyà.

Derechos de autor de la imagen iStock/Getty Images
Image caption El Acueducto de Segovia es una construcción romana que data del siglo II d.C.

Además de charlas literarias y de ciencias, habrá eventos de música, periodismo, economía, arte y arquitectura, cine, filosofía y política internacional.

BBC Mundo ofrecerá contenidos relacionados con estos temas, quizzes y transmisiones en vivo por su página de Facebook.

Así que esperamos que nos acompañes en esta celebración de la imaginación y la cultura. ¡No faltes!