Cosechamos tus fotos de cultivos

CULTIVOS fue nuestro desafío fotográfico de esta semana. Los lectores de BBC Mundo nos deleitaron con imágenes del campo, huertas urbanas y hasta cultivos en pequeñas macetas. Les presentamos una selección de ellas. ¡Gracias a todos los que participaron!

"Quiero que conozcan la granada, fruto que se da mi país, Venezuela. Muchas personas cultivan en sus casas para luego comerlas", nos cuenta.

Fuente de la imagen, Freddy Zavala

Pie de foto,

Esta foto nos llegó a través del correo electrónico susimagenes@bbc.co.uk y pertenece a Freddy Zavala. "Quiero que conozcan la granada, fruto que da mi país, Venezuela. Muchas personas cultivan en sus casas para luego comerlas", nos cuenta.

Fuente de la imagen, Oscar Andres Villota / @oscarandresvillota

Pie de foto,

"Este es un cultivo de piña en tiempos de paz, sembrado por campesinos que fueron víctimas de la violencia en Santander de Quilichao, Colombia", explica Oscar Andres Villota, quien compartió la imagen en su cuenta de Instagram usando la etiqueta #CultivosBBC.

Fuente de la imagen, Guillermo Martínez / @martinore25

Pie de foto,

"Un campesino del cantón El Bonete, en el municipio de Nejapa, a 21 kilómetros de San Salvador, corta hojas de moringa de uno de los seis árboles que ha sembrado en su terreno. Cuenta que las hojas de esta planta proveen una gran cantidad de vitaminas y minerales; además posee propiedades nutricionales y medicinales".

Fuente de la imagen, Albert Clotet Amich

Pie de foto,

Albert Clotet Amich nos comparte esta vibrante imagen y cuenta que en su terraza en Igualada, en Barcelona, cultiva "pensaments" o "pensamientos".

Fuente de la imagen, Javier Rosenblueth

Pie de foto,

"Una palmera cultivada en Cuernavaca, México", dice Javier Rosenblueth, quien en esta oportunidad nos compartió varias fotos (¡gracias!).

Fuente de la imagen, Valerysabel Mata

Pie de foto,

"Una mata de auyama (calabaza) y más atrás se ve la de cebollín de mi huerto casero en Nueva Esparta, Venezuela", dice Valerysabel Mata. A lo que agrega: "Muchas familias han comenzado el suyo por el alto costo de los alimentos".

Fuente de la imagen, Sebastián Oliveros / @sebastian98oliveros

Pie de foto,

Sebastián Oliveros participa con esta imagen y explica: "La tomé en la ciudad de Hội An, Vietnam. El paisaje de los cultivos a las afueras de esta hermosa ciudad, es una experiencia que se puede hacer a pie o en bicicleta".

Fuente de la imagen, Vera Deutsch

Pie de foto,

Vera Deutsch nos envía este cultivo de hortensias en Londres. Gracias a todos los que participaron en nuestro desafío. El próximo es #MercadosBBC. Usa esa etiqueta en Instagram o mándanos tu foto a susimagenes@bbc.co.uk. ¡Anímate!