Las imágenes más impactantes de la semana

  • Redacción
  • BBC Mundo

Nuestra selección de fotografías tomadas en diferentes partes del planeta esta semana.

Fuente de la imagen, Jane Barlow/ PA

Pie de foto,

Para celebrar el inicio del año académico, los nuevos estudiantes de la Universidad de St Andrews, en Escocia, participaron en una tradicional caminata conocida como "Pier Walk". Hacen el recorrido por los muros de la ciudad marítima vistiendo las típicas túnicas rojas características de los estudiantes universitarios de esa localidad.

Fuente de la imagen, Alberto PIZZOL/ Reuters

Pie de foto,

La túnica del papa Francisco quedó manchada de sangre después de que el sumo pontífice sufriera un accidente menor en el papamóvil, durante su visita a Cartagena, Colombia. Alrededor de su ojo izquierdo se podía ver un moretón.

Fuente de la imagen, Danish Siddiqui/REUTERS

Pie de foto,

Miembros de la minoría rohingya estiran sus manos para recibir la ayuda que era distribuida por organizaciones locales en el campamento de refugiados de Balukhali, en Bangladesh. Alrededor de 300.000 musulmanes rohingyas han huido del norte de Myanmar con destino a Bangladesh desde que la violencia se exacerbó el mes pasado.

Fuente de la imagen, Umit Bektas/REUTERS

Pie de foto,

Agentes de la policía antimotines detuvieron a manifestantes afuera de un juzgado en Ankara, Turquía, durante el juicio de dos profesores, que se habían declarado en huelga de hambre, tras ser despedidos en el marco de un decreto gubernamental que fue emitido después de la intentona golpista de 2016.

Fuente de la imagen, Kelly Taub/REX/Shutterstock

Pie de foto,

Una modelo en el momento de ser maquillada como parte de su preparación para el show de Marc Jacobs. El diseñador estadounidense fue uno de los invitados de la Semana de la Moda de Nueva York.

Fuente de la imagen, STEPHANIE LECOCQ/ EPA

Pie de foto,

Un pescador en su caballo durante el tradicional festival de pesca de camarones en Oostduinkerke, en Bélgica. Los caballos arrastran las redes para recoger los camarones del mar.

Fuente de la imagen, Tabatha Fireman/ Getty Images

Pie de foto,

La cantante pop Charli XCX toma una fotografía en el festival de música Bestival en Dorset, Inglaterra.

Fuente de la imagen, Christopher Furlong/ Getty Images

Pie de foto,

Un grupo de bailarines entra en Blithfield Hall en Staffordshire, norte de Inglaterra. Se cree que la tradicional danza Wakes Monday (Despertares del lunes) es el baile folclórico más antiguo en Gran Bretaña. Los participantes desfilan por la parroquia llevando unos cuernos de reno en sus hombros.

Fuente de la imagen, Georgina Stubbs/ PA

Pie de foto,

El canciller de Reino Unido, Boris Johnson, conversando con pilotos de la fuerza aérea británica en Barbados, donde hizo una parada en su gira por los territorios británicos que quedaron devastados tras el paso del huracán Irma. Tropas británicas han sido enviadas para ayudar a las comunidades afectadas.

Fuente de la imagen, Cathal McNaughton/ Reuters

Pie de foto,

Agricultores del estado de Tamil Nadu, en el sur de India, muestran cráneos que aseguran son parte de los restos de granjeros tamiles que se suicidaron. a causa de las intensas sequías que ha afectado sus cultivos. Los agricultores protestan para que sus cosechas sean compradas a buenos precios, así como también para que el gobierno establezca un seguro para las mismas.

Todas las fotografías tienen derechos de autor.