Todo lo que quieras saber sobre la mente y la conciencia, pregúntaselo al neurocientífico argentino Mariano Sigman

Mariano Sigman Derechos de autor de la imagen Cortesía: Mariano Sigman
Image caption Sigman estudió física en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y luego se formó como neuroinvestigador con un doctorado en Nueva York y un postdoctorado en París.

¿Por qué algunos elementos de la realidad entran en nuestra conciencia y otros no? ¿De dónde vienen nuestros pensamientos? ¿Es verdad que a los niños les resulta más fácil aprender otro idioma que a los adultos? ¿Qué pasa en nuestra mente cuando dormimos? Y a la hora de tomar decisiones, ¿qué es mejor, hacerle caso al instinto o a la razón?

Estas son algunas de las preguntas que a lo largo de su carrera se ha hecho Mariano Sigman, prestigioso y multigalardonado neurocientífico argentino, que echa mano de investigaciones en física, lingüística, psicología y otras ramas de la ciencia para entender cómo funciona nuestra mente.

En su libro "La vida secreta de la mente", este investigador -que además es un carismático divulgador científico (e hincha incondicional del Barcelona)- nos revela por qué nos comportamos de la manera que lo hacemos, haciendo un recorrido exploratorio por los laberintos de la mente y la conciencia.

Es un libro fascinante -escrito en un lenguaje directo y poco complicado- que nos lleva a entendernos mejor a nosotros mismos y, por ende, a quienes nos rodean.

Sigman participará en el Festival Hay en Segovia, España, que tiene lugar entre el 22 y el 24 de septiembre. Desde allí contestará a las preguntas que nos han enviado los lectores sobre la mente.

Muchas gracias por su participación. Hemos recibido ya muchas preguntas interesantes que estamos seleccionando para plantearle en unos días a Sigman. ¡No se pierdan sus respuestas!

Mientras, pueden seguir aquí toda nuestra cobertura del Hay Festival Segovia 2017 @BBC Mundo


Sigman participará en una conversación el 22 de septiembre en el festival, junto a la astrónoma chilena María Teresa Ruiz y al bioquímico español Pere Estupinyà. La charla estará moderada por Patricia Fernández de Lis.

Contenido relacionado