Así se ven algunos de los disfraces más "tenebrosos" de Halloween

Para muchos en Estados Unidos, después de Navidad, la celebración más esperada del año es la noche de Halloween. La tradición ha trascendido las fronteras y son muchos los que sacan sofisticados disfraces para disfrutar y, por supuesto, asustar.

Una persona disfrazada de esqueleto

Fuente de la imagen, ANGELA WEISS/AFP/Getty Images

Pie de foto,

¿Algún problema señor oficial? parece preguntar este esqueleto en Nueva York. Si bien Halloween es una fiesta que proviene de la cultura celta, más precisamente del Festival de Samhain, que celebra el fin del verano y la cosecha y el inicio del año nuevo el 1º de noviembre, la tradición se arraigó con más fuerza a lo largo del siglo XIX y XX en Estados Unidos, a donde llegó de la mano de inmigrantes irlandeses y escoceses.

Fuente de la imagen, Dia Dipasupil/Getty Images)

Pie de foto,

Cientos de personas participaron en el cuadragésimo cuarto desfile de Halloween en Nueva York. Como cada 31 de octubre, niños y adultos se concentraron para exhibir sus disfraces a lo largo de la emblemática Sexta Avenida.

Fuente de la imagen, REUTERS/Mario Anzuoni

Pie de foto,

Para muchos en Estados Unidos, después de Navidad, la celebración más esperada del año es la noche de Halloween. Cada 31 de octubre las calles se llenan de niños vestidos de fantasmas, esqueletos, brujas y monstruos para asustar con sus miradas terroríficas. Esta imagen fue tomada en California.

Fuente de la imagen, Mike Coppola/Getty Images

Pie de foto,

Este grupo de zombis posó en una fiesta realizada en Nueva York. Quizás te cueste creer quién está detrás del traje de lobo, que evoca el famoso video de Michael Jackson "Thriller"... Se trata de la glamurosa modelo alemana Heidi Klum.

Fuente de la imagen, Joel Auerbach/Getty Images

Pie de foto,

En Florida, estos dinosaurios no quisieron perderse el partido de béisbol entre las Alas Rojas Detroit y las Panteras de Florida que se disputó en Sunrise, Florida, el 28 de octubre. Los visitantes ganaron 3-2. No está claro a qué equipo le hinchaban los extintos animales, pero esperemos que haya sido las Panteras.

Fuente de la imagen, Harry How/Getty Images

Pie de foto,

Otra aficionada al béisbol no dejó de apoyar a su equipo Los Dodgers de los Ángeles pese a ser una clara seguidora de Haloween. El partido de la Serie Mundial enfrentó a su equipo contra los Astros de Houston en el estadio Dodger el 31 de octubre.

Fuente de la imagen, JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images

Pie de foto,

El secretario para asuntos relacionados con los veteranos de Estados Unidos, David Shulkin, participó el lunes en una fiesta de Halloween que se celebró en la Casa Blanca. En la reunión, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, les dieron galletas y dulces a un grupo de niños invitados.

Fuente de la imagen, BEHROUZ MEHRI/AFP/Getty Images

Pie de foto,

Este ritual pagano celta que data de hace 2000 años ha trascendido las fronteras y en países como Japón también se festeja. Decenas de personas se congregaron, el 28 de octubre, en las calles de Tokio para participar con sus disfraces en la celebración.

Fuente de la imagen, JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images

Pie de foto,

En Churriana, cerca de Málaga, en España, estas niñas se esforzaron para provocar el estupor en quienes las vieron. Bares, establecimientos y calles de esa localidad se convirtieron en escenarios de terror, que contaron con la colaboración y la complicidad de muchos vecinos.

Fuente de la imagen, REUTERS/Jon Nazca

Pie de foto,

Algunas calles de esta localidad cambiaron de nombre entre el 28 y 31 de octubre y pasaron a llamarse: Las aberraciones, Delicias de los seis sentidos, Travesía espectral, Tortura y Paseo del descanso eterno.