Tus fotos: el espectáculo de los fuegos artificiales que ayudan a conjurar las tinieblas de la noche

Castillo de pólvora Derechos de autor de la imagen Daniel David
Image caption Arte visual que nos envió Daniel David, desde Cuernavaca.

¿Cómo iluminar la noche plagada de tinieblas e incertidumbre? Por siglos el hombre ha intentado conjurar la oscuridad con diversos artilugios: velas, bombillas.

Pero tal vez el más fantástico de ellos han sido los fuegos artificiales.

Y de eso se trató el reto de esta semana. Y nuestros lectores de verdad nos asombraron con sus imágenes a través del correo susimagenes@bbc.co.uk o con el hashtag #FuegosArtificialesBBC en Instagram.

Por ejemplo, el fotógrafo profesional Daniel David quiso realizar un homenaje a Leo Matiz, el fotógrafo colombiano que fue reconocido como uno de los mejores del continente.

"Leo Matiz fotografió la fiesta de la liberación de París en 1944. Y con las fotos de los fuegos artificiales de esa ocasión hizo una exposición que llamó 'Paris Éternel: feux de la liberté', utilizando la técnica de presentarlas poniendo una imagen positiva al lado de una negativa", explicó Daniel David.

"Y yo quise hacer lo mismo con mis fotos sobre Cuernavaca".

Esta es una selección de las imágenes que nos llegaron por Instagram.

Y nos llegaron más por nuestro correo electrónico. Esto es solo un par de ellas.

Fuegos artificiales Derechos de autor de la imagen Adrian B. Costa
Image caption Desde Ginebra, Suiza.

Esta imagen nos la envió Adrian B. Costa desde Ginebra Suiza.

Y nos cuenta que: "Cada agosto, Ginebra (Suiza) cierra sus fiestas de verano con los tradicionales fuegos artificiales que duran prácticamente una hora. Se cortan las calles de los alrededores del lago y se apagan las luces cercanas, para que la gente que viene de diferentes lugares pueda admirar este espectáculo pirotécnico y musical", relató.

BBC Derechos de autor de la imagen Galina Stoyanova
Image caption Desde el cielo de Valencia, en España.

Esta imagen nos la envió Galina Stoyanova, desde Sofía, Bulgaria sobre las Fallas en la ciudad de Valencia, España. "Os aseguro que las fotos muestra solo en muy escasa medida el increíble espectáculo de esta noche y los maravillosos cuadros que se pintaron en el cielo".

Puedes compartirlas vía Instagram o a través de nuestro correo electrónico susimagenes@bbc.co.uk

Contenido relacionado