El escabroso caso de "las ambulancias de la muerte" vinculadas a la mafia italiana donde mataban a ancianos por comisión

Jeringa Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El enfermero aceleraba las muertes de los enfermos terminales inyectándoles aire.

No lo hacía para poner fin al sufrimiento de los enfermos terminales, sino por avaricia. Es el escabroso caso de un enfermero italiano que fue acusado de matar a los pacientes que trasladaba en una ambulancia.

El hombre de 42 años fue arrestado este jueves por la policía en la localidad siciliana de Paternó, en la provincia de Catani.

Lo acusan de asesinar a por lo menos tres ancianos con enfermedades terminales al inyectarles aire en las venas para provocarles una embolia durante el traslado en ambulancia del hospital a sus hogares.

El individuo aceleraba la muerte de los desahuciados y luego los llevaba a una funeraria relacionada con la mafia, que le pagaba una comisión por cada cuerpo.

Las funerarias hacían negocio contactando a los familiares para proponer sus servicios.

"Actuó con total desprecio por la vida humana, sin respetar su dignidad, sólo por lucro", dijo el fiscal adjunto de Catania, Francesco Puleio.

"Ambulancias de la muerte"

Derechos de autor de la imagen Getty Images

Los medios de comunicación italianos han bautizado el caso como el escándalo de "la ambulancia de la muerte".

La policía abrió un investigación luego que, en mayo, un mafioso arrepentido relatara en un programa de televisión cómo funcionaba la trama.

Al parecer este modus operandi se remonta a 2012, por lo que -según la policía- podría haber decenas de víctimas.

"La gente no moría por designio de Dios, sino para ganar US$355", dijo el exmafioso, que confirmó su versión a las autoridades.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado