Heather Menzies-Urich, la actriz que interpretó a Louisa von Trapp en el multipremiado clásico "La novicia rebelde", muere a los 68 años

Una escena de "La novicia rebelde" (1965) donde se ve a Heather Menzies-Urich (segunda desde la derecha) junto a Julie Andrews. (Foto: Ronald Grant Archive)
Image caption Una escena de "La novicia rebelde" donde se ve a Heather Menzies-Urich (segunda desde la derecha) junto a Julie Andrews. (Foto: Ronald Grant Archive)

La actriz canadiense Heather Menzies-Urich, quien interpretó a Louisa von Trapp en la película "La novicia rebelde" (1965), murió este domingo a los 68 años.

Según informó el portal de noticias del espectáculo TMZ, la actriz había sido diagnosticada con cáncer cerebral hace cuatro semanas.

"Era una actriz, una bailarina y amaba vivir al máximo", dijo Ryan, hijo de Menzies-Urich, a TMZ.

Cuando se estrenó "La novicia rebelde", Menzies-Urich tenía tan solo 15 años.

El filme dirigido por Robert Wise llegaría a ser nominado a diez premios Oscar, ganando cinco de ellos, y convirtiéndose luego en uno de los clásicos del séptimo arte.

A pesar de que la carrera de Menzies-Urich continuó luego por 25 años, la actriz quedaría por siempre asociada con aquel papel de Louisa von Trapp.

Temas relacionados

Contenido relacionado