"Preferiría ver los Oscar en pijama": los motivos de Mark Hamill de Star Wars para querer quedarse en casa

Mark Hamill Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Mark Hamill fue el primer Luke Skywalker de la saga y ha protagonizada este papel en las dos últimas entregas de la película.

Puede decirse que lo han puesto en un compromiso.

Mark Hamill, Luke SkyWalker en la saga, acudirá este domingo a los Oscar por primera vez en 40 años. Pero él preferiría quedarse en casa y ver la ceremonia en pijama.

Lo confesó durante su paso por la alfombra verde que caracteriza a lo Oscar Wilde Awards (los máximos galardones del cine irlandés) cuando aseguró que había disfrutado mucho los últimos años "viendo el show en pijama y diciendo '¡mira el peinado que lleva aquel!'".

En lugar de eso, el actor estará presentando el Oscar al mejor corto animado en la gran fiesta de Hollywood.

Es la primera vez que acude a la ceremonia desde 1978 y, aunque reconoce que es un honor haber sido invitado para entregar un premio, podría pasarla mejor en un ambiente más íntimo.

"Ahora tengo que ponerme un esmoquin y ser parte del espectáculo porque estoy presentando", le dijo a la BBC. "Créanme, aunque sea un gran honor, es mucho más divertido verlo en casa".

Divertida y desenfada

Hamill espera que la ceremonia sea "divertida y desenfadada" a pesar de que este año se cree que la gala tendrá bastante carga política tras el movimiento #MeToo y la reivindicación de que se escriban más personajes femeninos y con mayor diversidad.

"A veces todo se llena de política o campañas, pero creo que es un buen momento para que todos se relajen y se diviertan. Al menos es lo que haré yo".

El exprotagonista de "La Guerra de las Galaxias", de hecho, no piensa quedarse sentado en el sitio después de ofrecer la estatuilla sino deambular entre bastidores.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El éxito de Star Wars cuando se estrenó en 1977 fue totalmente inesperado y tiene un lugar destacado en la historia del cine.

"Lo que ocurre cuando presentas es que tienes que estar allí bastante temprano, así que yo no pienso volver a mi sitio. Prefiero quedarme detrás del escenario disfrutando de la comida gratis. Ya hay personas mucho más guapas que yo se encargan de rellenar los asientos vacíos".

¿Adiós a Skywalker?

Su última película de Star Wars, "El último Jedi", está nominada a cuatro premios en la nonagésima edición de los Premios de la Academia del domingo, incluyendo la mejor banda sonora.

Sobre las nominaciones Hamill dijo: "Es lindo, pero no es por eso que lo haces; lo haces por la pasión y esa es la razón por la que debes hacerlo, no porque creas que va a ganar muchos premios".

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Paula Malcomson y Catherine O"Hara también asistieron a los Oscar Wilde Awards.

En cuanto a decir adiós al personaje de Luke Skywalker, dijo: "Me niego a creer que se haya ido. Mi teoría es que simplemente se teletransportó a otro lugar. Se marchó a una colonia nudista, eso es lo que espero."

Los Oscar Wildes los presenta JJ Abrams, productor de "Star Wars: The Force Awakens" , que ahora está escribiendo, produciendo y dirigiendo "Star Wars: Episode IX".

Los premios los organiza la alianza Estados Unidos-Irlanda para celebrar las contribuciones irlandesas a la industria cinematográfica.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado