Tus fotos: el amplio y colorido espectro de la moda en América Latina

Mujeres vestidas con coloridos atuendos. Derechos de autor de la imagen Ron Juro Bernaola
Image caption "Recorriendo las zonas alto andinas de mi Perú, me encontré con un grupo de mujeres, en donde conforme avance el tiempo, los gustos y preferencias en su vestir, parecen ser siempre contemporáneo y tradicional", nos describió el autor de la foto, Ron Juro Bernaola.

"La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella", dijo en alguna ocasión el diseñador estadounidense Marc Jacobs.

Y de alguna manera eso es lo que muestran las imágenes que nuestros lectores nos enviaron con el desafío de esta semana: #DemodaBBC.

Moda que viste generaciones, que ayuda a sacar adelante a un país en crisis o simplemente para mostrar la elegancia de un traje negro.

Algunos enviaron sus imágenes a nuestro correo susimagenes@bbc.co.uk o utilizaron en Instagram la etiqueta #DemodaBBC

Maniqui en una calle de Arequipa, Perú.
Image caption María Fernanda Coriman Paredes nos envió esta foto desde Arequipa, Perú: "Estaba caminando, lo vi y me pareció una buena opción para el clima frío de esta noches: la ropa de lana de oveja". Crédito foto: María Fernanda Coriman.

Estas nos llegaron a través de Instagram.

Mujer con un molde para hacer ropa
Image caption Eloísa Guerrero nos envió esta foto desde Venezuela con el siguiente mensaje: "Haciendo moda para reconstruir un país". Crédito foto: Eloísa Guerrero.
Desfile de moda
Image caption Esta imagen nos la envía Nick Daviera desde Colombia, donde ocurren importantes eventos de moda a nivel latinoamericano como Colombiamoda y Colombiatex. Crédito foto: Nick Daviera.

Muchas gracias a todos por sus fotos. Les recordamos que esta es sólo una selección. Si quieren ver otras fascinantes tomas de la moda, visiten Instagram: #DemodaBBC

Ya tenemos listo nuestro próximo desafío: estrellas.

Interprétalo como quieras, el límite lo pones tú.

Recuerda que puedes enviar tus fotos a nuestro electrónico susimagenes@bbc.co.uk o puedes es compartirlas vía Instagram con la etiqueta #EstrellaBBC

.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado