Stephen Hawking: la vida en imágenes de un hombre que buscó la teoría para describir el Universo

El renombrado físico que combatió durante décadas con una enfermedad motor neuronal murió este miércoles a los 76 años, dejando atrás una serie de recuerdos que lo convirtieron un un personaje icónico de la ciencia.

Stephen Hawking
Pie de foto,

Stephen Hawking, quien nació en 1942, estudió física en la Universidad de Oxford y después se matriculó en Cambridge para lograr su investigación doctoral en cosmología.

Fuente de la imagen, AFP

Pie de foto,

A los 22 años se le diagnosticó una extraña enfermedad motor neuronal. Mientras preparaba su matrimonio con su primera esposa, Jane Wilde, los doctores le dijeron que no podría vivir más de dos años. Hawkins y Wilde estuvieron casados por más de dos décadas y tuvieron tres hijos.

Fuente de la imagen, PA

Pie de foto,

Usaba una silla de ruedas y durante muchos años solo pudo comunicarse a través de un sintetizador de voz. Pero el físico británico se hizo mundialmente conocido en 1988 cuando publicó su libro "Breve historia del tiempo", que vendió cerca de 10 millones de ejemplares.

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

En 1995, Hawking contrajo nupcias con Elaine Mason, quien había sido su enfermera. Estuvieron casados por 11 años hasta su divorcio en 2006.

Fuente de la imagen, AFP

Pie de foto,

En 2007, Hawking se convirtió en la primera persona cuadripléjica en experimentar cero gravedad cuando viajó en un avión diseñado para producir este efecto. "Creo que la raza humana no tiene futuro sino viaja al espacio", dijo.

Fuente de la imagen, EPA

Pie de foto,

A menudo, Hawkings daba charlas alrededor del mundo acerca de sus investigaciones. Esta imagen pertenece a la que dio en la Universidad de Washington en 2008.

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

El físico británico ganó varios premios en el campo de las matemáticas y las ciencias. En 2009, el presidente de EE.UU., Barack Obama, le concedió la Medalla de la Libertad.

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

Hawking también fue recibido por la realeza. En 2014 estuvo con la reina Isabel II durante un encuentro en el palacio de St James.

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

La historia sobre su vida fue llevada al cine en 2014 cuando se estrenó "La teoría del todo", film que fue protagonizado por Eddie Redmayne, por cuyo papel recibió el premio Oscar al mejor actor.

Fuente de la imagen, AFP

Pie de foto,

En 2017, Hawking se dirigió a un auditorio en Hong Kong en forma de holograma, que fue transmitido desde su oficina en Cambridge. Sus hijos señalaron que tras la muerte del físico "su legado vivirá por muchos años".