Las insólitas imágenes del rescate de 5 elefantes accidentados en una autopista del sureste de España

Una grúa levanta un elefante herido Derechos de autor de la imagen Ayuntamiento de Pozo Cañada
Image caption Las autoridades tuvieron que usar una grúa para levantar a uno de los elefantes heridos tras la volcadura ocurrida cerca de Albacete.

Elefantes en la calzada: de las numerosas razones que han obligado a cortar una autopista en España, esta con certeza, es nueva.

Las autoridades del sureste de España acudieron la tarde de este lunes a realizar un inusual rescate después de que un camión de un circo que transportaba cinco elefantes volcara en una carretera cercana a Pozo Cañada, a las afueras de la ciudad de Albacete, en la región de Castilla-La Mancha.

Uno de los animales murió mientras otros dos resultaron heridos.

"Según las investigaciones preliminares, el accidente del camión cargado de elefantes se ha producido al adelantar éste a un vehículo de transporte especial y al incorporarse en el carril derecho se ha producido el vuelco", escribió en Twitter Gregorio Sánchez, titular de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Derechos de autor de la imagen Dirección General de Tráfico
Image caption Uno de los elefantes murió debido a las heridas que sufrió durante la volcadura.

El conductor del camión volcado no resultó herido.

Sin embargo, los elefantes que resultaron con heridas tuvieron que ser levantados por una grúa, una operación que mantuvo cerrada la autopista durante varias horas.

La policía local de Albacete publicó fotos que muestran a tres de los cinco elefantes ocupando los carriles de la autopista después del accidente.

Derechos de autor de la imagen Policía Local de Albacete
Image caption La carretera A-30 que lleva a la ciudad de Murcia estuvo cerrada durante varias horas debido al accidente.

El Ayuntamiento de Pozo Cañada publicó un video de los cuatro elefantes que sobrevivieron tras ser llevados a un sitio de resguardo para pasar la noche.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado