El divertido y curioso primer museo dedicado al perro salchicha

  • Redacción
  • BBC Mundo
adornos de los duchshund

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

Hay cerca de 4.500 figuras que son producto de la colección de los creadores del museo en los últimos 25 años.

Su imagen alargada ha servido como mascota de unos Juegos Olímpicos ("Waldi" para Múnich 1972) y ha llamado la atención de personajes históricos como Pablo Picasso y Albert Einstein.

Su nombre oficial en alemán: Dachshund o Teckel.

Perro salchicha para el resto del mundo.

Y tal vez por la mezcla entre su popularidad en todo el planeta y la profunda relación con la historia de Alemania, esta semana se abrió en la ciudad de Passau, 650 kilómetros al sur de Berlín, el primer museo dedicado exclusivamente a este divertido animal.

Más de 4.500 objetos, entre juguetes y elementos decorativos relacionados con la llamativa figura del perro, son parte de la muestra.

Creadores del museo.
Pie de foto,

Los creadores del museo son los floristas Seppi Küblbeck (izq.) and Oliver Storz. (Crédito foto: Dackelmuseum).

El Dackelmuseum, como ha sido bautizado, fue creado por dos floristas, Seppi Küblbeck y Oliver Storz, que pusieron a la vista del público la colección que habían amasado sobre su perro favorito en los últimos 25 años.

El establecimiento abrió sus puertas este lunes en una casa cerca del centro de Passau. El curador del museo dijo que es la colección más grande en el mundo de objetos dedicados a esta raza canina.

"El mundo necesita un museo del perro salchicha. Ninguna otra raza en el mundo es tan reconocida, además de que es el símbolo de Baviera", le dijo Küblbeck a la BBC.

Estampillas sobre el perro, pinturas y adornos de porcelana están entre los elementos de la exhibición.

Los alemanes crearon la raza de los perritos salchicha en la Edad Media para asustar a los zorros y tejones y evitar de ese modo que se comieran los patos y las gallinas que tenían en sus granjas.

Albert Einstein y Nimoy

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

El museo muestra a famosos dueños de perros salchichas: Albert Einstein y el actor Leonard Nimoy.

Dachshund

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Los dachshund están entre las razas más populares del planeta.

Waldi mascota

Fuente de la imagen, AFP

Pie de foto,

Waldi fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Munich 1972. (Foto cortesía: Dackelmuseum)