Tus fotos: contemplación ante un mundo en espera

Hombre de camisa naranja espera sentado en la carretera Derechos de autor de la imagen Vanessa Arango Arana

En el campo hay tiempo para sentarse, cerrar los ojos y esperar.

Una escena que perfectamente capta el tema fotográfico de esta semana #EsperaBBC en la foto que nos envió Vanessa Arango Arana.

Vanessa también nos envió una segunda foto a través del correo susimagenes@bbc.co.uk.

Ella sigue su travesía por el campo, tomando imágenes de personas sentadas a contemplar y esperar, pero esta con un poco más de expectativa por lo que pueda llegar.

Hombre joven sentado al pie de una carretera mirando hacia el horizonte Derechos de autor de la imagen Vanessa Arango Arana

Fueron muchas las imágenes de personas a la espera de algo frente al campo abierto o la naturaleza, pero también con esperanza, como la palabra lo implica. Una gran cantidad nos llegaron a nuestra cuenta de Instagram con la etiqueta #EsperaBBC.

En la foto de Luis Alberto Lozada, arriba, es evidente la esperanza del embarazo. Pero en la siguiente de Grecia Sojo, enviada a susimagenes@bbc.co.uk, esa espera terminó.

"Mi niño Dylan Sebastián desde Maracay, Venezuela, a sus cinco días de nacido", nos escribe.

Dylan, a los 5 días de nacido Derechos de autor de la imagen Grecia Sojo

El anhelo del nacimiento se enfoca ahora en lo que deparan las diferentes etapas de la vida de una criatura.

Una de esas etapas es la que ha alcanzado la hija de Ivonne Ramírez Gonzales, en la foto que nos envía desde Antofagasta, Chile.

Niña con un perrito Derechos de autor de la imagen Ivonne Ramírez Gonzales

"Mi hija con su mascota me parece que es una bonita foto para participar ya que se refleja el amor de un ser humano hacia su cachorro recién salido de una clínica", nos escribe Ivonne.

Como ésta, incluimos las imágenes de varias de mascotas que también esperan y que ustedes subieron a Instagram con la etiqueta #EsperaBBC.

Pero, digan lo que digan, nada dice "espera" como un viaje, la mayoría de las veces por culpa de los retrasos interminables de las compañías de transporte.

Por lo menos eso es lo que parece decir Rubén José Raaz Ruiz con su foto de los pies de unos pasajeros en la sala de espera.

Pies calzados de pasajeros en sala de espera Derechos de autor de la imagen Rubén José Raaz Ruiz

"Mientras espero... sueño, descanso, observo y sobretodo... desespero...!", dice el texto que acompaña la foto de Rubén José.

El desespero también se nota en esta imagen que nos envió Katherine Cortes de "un hombre esperando tomar rumbo... (en la) Estación de Tren Dheli".

Una mano sale por la ventana de un tren Derechos de autor de la imagen Katherine Cortes

Como también estas otras fotografías que subieron con la etiqueta #EsperaBBC y que aluden a la incertidumbre que acompaña la espera.

Pero, terminamos de manera muy positiva con un par de fotos cortesía de Javier Rosenblueth que implican que a quien espera, buenas cosas le llegan.

Barriles de vino Derechos de autor de la imagen Javier Rosenblueth

"Esperar dos años para sacar el vino de las barricas, Viñedo La Santísima Trinidad, Guanajuato, México", nos escribe Javier.

Y añade con su segunda foto: "Esperar para que la cosecha de lavanda esté lista, La Santísima Trinidad, Guanajuato, México".

Un campo de lavanda Derechos de autor de la imagen Javier Rosenblueth

Si estas fotos te inspiraron, acuérdate que tú también puedes participar.

Anímate para el siguiente desafío, que tiene la etiqueta #SecoBBC. Envíanos tus imágenes por Instagram o a nuestro correo electrónico susimagenes@bbc.co.uk

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.