La perturbadora imagen de un ciervo con una soga y una boya en sus astas

Ciervo rojo Derechos de autor de la imagen SNH

Quieto, con una red y una boya enredadas en sus astas, este ciervo rojo mira directamente a la cámara.

Esta poderosa imagen tomada el año pasado en una isla escocesa fue publicada esta semana en las redes sociales por el Scotish Natural Heritage (SNH), para crear conciencia sobre la contaminación marina.

La imagen fue publicada junto a otra que muestra a dos ciervos que murieron al tratar de desenredarse de una red de pesca que los mantenía unidos.

Derechos de autor de la imagen SNH
Image caption Los ciervos murieron tratando de desenredarse.

"La basura marina es un problema internacional inmenso. Pero pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia y todos tenemos un papel que desempeñar", señaló Lesley Watt, directora de la reserva de la Isla de Rum, el lugar donde fueron tomadas las fotografías,

De acuerdo a Richard Dixon, de la ONG Amigos de la Tierra, Escocia, las fotos de los ciervos rojos son un "poderoso símbolo escocés de la actitud despilfarradora".

"Estamos acostumbrados a las imágenes de aves o mamíferos marinos y tortugas afectadas por la basura plástica, pero esto es algo que nos toca mucho más de cerca".

"Estos son mamíferos grandes afectados por cosas que la gente ha desechado en el ambiente marino".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado