Tus fotos: la magia de transformarse en otra persona

El desafío de esta semana giró en torno al maquillaje, que los protagonistas de estas fotografías utilizaron para divertirse, para enmascararse, para camuflarse, para celebrar sus culturas y para reivindicar derechos.

¡Muchas gracias a todos por participar! Aquí, una selección de las imágenes que recibimos, pero pueden ver muchas más en Instagram bajo la etiqueta #MaquilladoBBC.

Arrancamos con este hermoso retrato de Sergio Ribero, tomado en India.

Desde Colombia @Fraumedina compartió en Instagram esta imagen tomada durante la marcha LGBTI de Bogotá. "Alegría, inclusión, diversidad, respeto e igualdad", dice en la descripción de la foto.

Este maquillaje típico de la celebración del Día de los Muertos de México es perfecto para este viernes 13 de terror. Dramáticos contrastes en esta imagen que Bettina Chiarani compartió con BBC News Mundo por Instragram.

Pablo A. Arias Cid también quiso participar en el desafío fotográfico de esta semana con otra imagen del Día de los Muertos. Como él tú también puedes enviarnos tus propuestas por mail, a través de susimagenes@bbc.co.uk. El desafío para la próxima semana es "soleado".

Derechos de autor de la imagen Pablo A. Arias Cid

En este retrato se ve a "un joven disfrazado de faraón con la cara pintada de catrín que desfila por las calles de Guadalajara", nos dijo en su correo a BBC News Mundo.

Y seguimos con la temática de terror: mucho ojo con este tigre colombiano, avistado en el Carnaval de Barranquilla. No se sabe si todavía anda suelto.

Viajamos ahora hasta Tailandia con Juan Martín dal Pra, para ver a unas niñas muy engalanadas.

Y desde Venezuela, Cristina Lizana nos envió al correoo susimagenes@bbc.co.uk esta fotografía de una artista callejera preparándose para actuar en las calles de Brasil.

Derechos de autor de la imagen Cristina Lizana

"Mis amigos venezolanos se disponían a realizar un perfomance por las calles de Copacabana en Rio de Janeiro para denunciar la grave crisis por la que atravesamos. En su rostro se ven los colores de nuestra bandera."

Muchas gracias a quienes compartieron sus fotos con nosotros.

El tema de nuestro próximo desafío es Soleado. Puedes aplicar toda tu creatividad para interpretar ese concepto.

Inspírate y envíanos tus imágenes por correo electrónico a susimagenes@bbc.co.uk o súbelas directamente a Instagram con la etiqueta #MaquilladoBBC.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados

Contenido relacionado