Ponte a prueba: ¿cuáles de estas frases son de Mafalda?

Portada libro Mafalda Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption ¿Conoces a Mafalda?

Mafalda es "una heroína iracunda que rechaza al mundo tal cual es".

Así definió el escritor y filósofo italiano Umberto Eco a esta niña que protagonizó una historieta en Argentina por casi una década entre 1964 y 1973.

Ella era una pequeña cuestionadora "reivindicando su derecho a seguir siendo una niña que no quiere hacerse cargo del universo adulterado por los padres", agregó Eco.

La popularidad de Mafalda, creación del dibujante Joaquín Lavado, alias Quino, trascendió fronteras y se hizo muy conocida en América Latina y en varios países de Europa como España, Francia e Italia.

En el marco del Hay Festival Querétaro, México, en el que participará el argentino Daniel Divinsky, editor del comic Mafalda, te invitamos a rememorar o tal vez a descubrir algunas de las frases reflexivas de la pequeña y quizá, a más de 50 años de su nacimiento, las encuentres más actuales que nunca.

Para ello puedes ponerte a prueba y resolver este quiz sobre algunas de las las frases que pertenecen al famoso personaje.

¿Te animas?

Advertencia: si no estás pudiendo ver el cuestionario debe ser que estás dentro de la versión AMP de Google. Intenta haciendo clic aquí.

Sigue toda la información relacionada con el Hay Festival

Este quiz es parte de la versión digital del Hay Festival Querétaro, un encuentro de escritores y pensadores que se realiza en esa ciudad mexicana entre el 6 y el 9 de septiembre de 2018.

Contenido relacionado